Coalición de más de 300 organizaciones apoyan a El Salvador contra Pacific Rim

Pacific Rim reclama 301 millones dólares en compensación por parte de El Salvador, a menos que el gobierno ceda un permiso de explotación minera.  Pacific Rim demandó a El Salvador al no serle otorgado un permiso  de explotación minera metálica en el 2009 debido a la amenaza que esta industria representa al suministro de agua.  Según el Banco Mundial, el 90 por ciento de la superficie del agua de El Salvador está contaminada y el 20 por ciento de su población rural carece de agua potable. Pacific Rim está utilizando el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial para desafiar la moratoria minera.

«Pacific Rim está usando CIADI para subvertir un debate nacional democrático sobre minería y salud ambiental en El Salvador», dice la carta. «Cuando se trata de estas cuestiones, las instituciones democráticas locales deben prevalecer, no las empresas extranjeras que buscan explotar los recursos naturales.»

Encuestas de opinión pública han demostrado que la mayoría de los salvadoreños (62 por ciento) apoyan una prohibición permanente a la minería metálica.

LEER EL RESTO

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?