Die Kirche

En misa, sí, en misa, me encontraba y -por primera vez- me puse a reflexionar en las letanías y rezos. Sí tiene razón el señor que nos dijo que son nuestros propios mantras. Los repetimos y repetimos para sentirnos mejor y ni les ponemos atención.

Lo que me llamó la atención es la fascinación que tiene la iglesia para ver el mundo como algo catastrófico y doloroso. Como si encontrara un sádico placer en hacer sufrir a la gente o no darle apoyo en su pena. Sí, creo que seré excomulgado.

Iglesia

Iglesia

¿Por qué lo digo?

Bueno. El Salve dice cosas como:

A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos,
gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas
.
Ea, pues,
Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos,
y después de este destierro

y digo yo, ¿tan feo se supone que tiene que verse el mundo? ¿No se supone que uno tiene que buscar cuál es el propósito de Dios para las cosas? Y yo sí creo que existe. Soy una persona religiosa, a pesar de mis muchas contradicciones y de, definitivamente, no creer en la iglesia como institución.

¿Qué tal ver a la virgen rodeada de los niños sin cuerpo? Ahora ya deberían haberse quitado. El limbo ya no existe. Pero digo yo, ¿no es suficiente con que a una madre se le muera su hijo como para que tenga que torturarse con el pensamiento ay, no lo bauticé a mi niño, y ahora no tendrá cuerpo y andará sólo la cabecita flotando por ahí? ¡Por Dios! (con mayúscula)

Es que, de repente, con estos tiempos nuevos, se me dio por reflexionar lo arraigada que está en nosotros la cultura de miedo, de la coerción…en muchos ámbitos.

Y bueno, regreso a mi propio infierno……… a la situación en que se encuentra mi alma.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

