Pensamientos aleatorios (Random)

Estaba leyendo lo que decía una persona a quien denominaremos “sujeto A” (con A, de Abominable). Esta persona decía que le cae un poco mal ver que hoy tantos apoyan abiertamente al FMLN cuando “es ahora tan fácil”. ¡Demonios! ¿Qué había cacería de brujas cuando eras del Frente? ¿Por qué enfocarse en eso? Cada persona tiene sus circunstancias, puede ser que probablemente temiera perder su trabajo o darse color enfrente de un jefe que no sabías cómo podía reaccionar, sí, talvez era miedo, pero estaba justificado, no sabemos cuántas personas dependen de su salario; talvez se trataba de que simplemente estaba como en un limbo y no había interiorizado su desmoralización, no sé; podría ser que simplemente congeniaran con las ideas, pero no los siguiera ciegamente y lo ha atrapado la efervescencia, no sé. Pero yo, personalmente, no creo que por haber apoyado desde antes has sido un mártir de la causa, ¿era esto lo que querías o no? Y tampoco vas a decir que no conseguiste nada al ser tan abiertamente simpatizante.

Otra cosa –y esa la tengo que cambiar incluso yo, desde mi pedestal de perfección- es oír criticando a gente de derecha. Ayer escuché a una tipa. Desde el principio lo supe: mi instinto de nuevo estaba en lo correcto, confirmando mi 84% de certeza con las primeras impresiones. Esta mujer criticaba a un extranjero (alemán) por andar tomando fotos ahí emocionado y, en tono “simpático”, diciendo “él no sabe la historia de aquí”. Y yo hervía por dentro, manteniendo la calma, mientras la bilis corroía mis entrañas y pensaba “talvez por ser alemán conoce lo que son capaces de hacer los de extrema derecha con un nacionalismo desmedido”. Pero no. Yo también estoy mal. Ella tiene derecho a tener su estúpida opinión y yo debo respetar su posición idiota. Eso tenemos que hacerlo todos. ¿Se perdió para siempre con esta elección? ¿Podemos llegar a debatir sin volvernos viscerales?

¡ojalá!

Yo no quiero ser así.

Mi otra reflexión se relaciona con el poder de la religión. Supongo –espero- que han visto el capítulo de los Simpson de “Los Movimentarios” (The joy of Sect) en el cual adoran al líder y cantan “el líder es bueno, el líder es bello, no hay voluntad, olvídate de ello”. Si no lo han visto, deberían verlo. El reverendo Alegría sólo ayuda a Marge a desprogramar a su familia cuando ella pone su anillo en el cesto de las ofrendas.

The_Joy_Of_Sect

Sólo quería decir eso.

Y en algo totalmente no relacionado, el Centro Familiar de Adoración (CEFAD) en la prolongación de la Alameda Juan Pablo II nos tiene muchas charlas educativas. Cada vez que pasa uno por ahí puede ver los distintos temas que van a discutir. Hace como dos semanas fue “Las causas de la homosexualidad”. Ahora nos tienen esto:

cefad

Solamente.

Adiós.

Bueno…

voy a dejar esta otra imagen de elfaro.net que me pareció chistosa:

grupo de payasos

Anuncios

One comment

  1. aniuxa · marzo 28, 2009

    Ejem… lo mismo pienso de eso que ahora que es tan fácil. También he visto por ahí nicks de gente que dice cosas como “A instalar un socialismo: no más TLC, no más dolarización, la vuelta del colón”. Creo que son esos mismos de ser revolucionario con moderación es la forma más cabrona de ser revolucionario.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s