Sorprendente mi país: Ana Vilma, Safie y Tórrez

Empecemos  con orden.

Ayer estaba comentando lo singular de nuestro El Salvador. Es tan chiquito y tiene, en el mismo territorio, climas tan diferentes entre sí: véase, San Miguel y El Pital.

También es increíble la cantidad y el nivel de corrupción en un paisito tan ínfimo.

La Vicepresidenta (aún en funciones) sigue mostrándonos lo dolida que está por la situación en su partido: “estoy ya trabajando con mis equipos, estoy en pláticas con algunos miembros del equipo del presidente electo y estoy en toda la disposición de poder trasladar mi experiencia al nuevo equipo que pueda continuar a esta labor que beneficia a los salvadoreños. No sabemos cuál va a ser la decisión del presidente electo, quién va a querer que integre su equipo, él ha hablado de un equipo plural y esto es importante, pero, hoy por hoy, lo que puedo decir es que siempre buscaré apoyar a mi país y, si lo puedo hacer trasladando mi experiencia, ahí estaré con mi equipo para poder formar a los nuevos cuadros que se ocupen de este trabajo”. La entrevista completa (con toda y la chueca redacción de Diario El Mundo AQUI)

Antes de seguir con ella (que es el vínculo para hablar de los otros dos), quería preguntarme porqué –con toda la fama que rodea a los políticos areneros- quieren eliminar la posibilidad de matrimonios homosexuales y su oportunidad de adoptar. No entiendo. Supongo que hay que mantener los valores nacionalistas, bla bla bla bla bla, verborrea hipócrita.

Son estos mismos valores nacionalistas los que pide recuperar nuestra aún vicepresidenta: “No se trata de iniciar una cacería de brujas, pero sí se busca sacando a los falsos nacionalistas. Urge volver a tener valores, verdaderos liderazgos, un partido abierto y democrático, no simplemente apropiarse de toda una estructura departamental y pensar que se puede manejar a su antojo”. ¡Qué chivo para ella poder vengarse de su talón de Aquiles!

 

cheletorrez

 

Una periodista le preguntó sobre el nivel de apoyo que tenía Tórrez en ARENA. La respuesta de Escobar fue:  “Todo el nivel de apoyo que se puede comprar”.

”No nos confundamos, que eran abogados. Que no nos den atol con el dedo a los salvadoreños. Lo que queremos ver es que casos como este se investiguen”, exigió. Su apasionada cruzada por la verdad y la recuperación de nuestros valores AQUI.

Ella nos deja ver que no está contenta con la actuación de Safie. No entiendo cómo se sentirá Robertillo, hermano de una de las víctimas (pero claro, el hermano de Monseñor Romero es arenero, así que nunca se sabe). Si quieren leer la horriblemente redactada entrevista de EL MUNDO, hagan clic aquí. La misma notica en La Prensa Gráfica Aquí.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s