Verborrea

1. Ayer fui a ver “Cuentos mágicos”. Sí, bonito. Pero su narración me aburría a veces. Casi me duermo.

2. Mañana es el traspaso de poder. Evo, Hillary, Bachelet, Hugo, Lula y muchos más, todos reunidos para este evento histórico. La alegría de otros se me ha contagiado a mí y, a pesar de que no pude oir nada en la celebración en el redondel masferrer (o de la bandera), talvez cometa el mismo error, vaya y no oiga nada.

3. El 360 va a cerrar. ¡Menos mal que ya estoy aquí! Dios me libre de no tener lugares para exorcizar mis demonios privadapúblicamente. Ya descargué mis posts. 26 MBS. Creo que lo que pesaba más eran las fotos. Todo viene en un bloc de notas con su html. No lo quiero subir y estar separando…sólo que me quede de recuerdo de lo que pensaba entonces. (o de lo que me quejaba)

4. Hoy volví a subir el cerro de Guazapa (ya puedo ser catalogado como “revoltoso”, “comunista” o “antisocial”…por cierto, este último término, antes favorito de figueroa, lo recordé por una de las fotos viejas del 360).

En el cerro de Guazapa, me contaron que hay tigrillos. Luego me contaron que hay un Ceibillo y luego nos contaron de los sapillos. ¿Han notado que a veces los árboles gotean? No es agua. Son los sapillos. Cuando hay muchos de esos, significa que el invierno será malo. No hay suficiente agua. ¿Quieren saber otros indicadores antiguos? ¿No? No importa. Se los contaré. Si las hormigas van para arriba, significa que sí va a llover y están buscando refugio. Si los árboles florean antes de tiempo, significa que habrá poca lluvia: los árboles sienten que ya terminó la lluvia y es tiempo de florear. Creo que el canto de la aurora de montaña también pronosticaba lluvia.

Y ya.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

