Después de la Toma de posesión

Después de escuchar el discurso de Funes y ver la cara de Saca (además de la congelada risa falsa de la ana vilma), ya no me aguantaba. Quería estar en el estadio con toda la gente. Pero estaba demasiado lleno. No hubiera sido buena idea seguir luchando por entrar. Así que me quedé afuera. Pero esperé hasta las cuatro. ¡Suficiente! Me regresé a mi casa.

Pero estaba llenísimo.

Supongo que estuvo más lleno en otras fechas, pero la gente con trabajos de oficinas en instituciones privadas no podía zafarse.

¡Pero qué buen discurso! Fue conciso, claro, pero les dijo sus verdades y la gente en el exterior tuvo que oírlo. Tuvo que oir lo que todos nosotros sabemos pero siempre es ignorado por la historia oficial.

Luego vienen los areneros y se indignan por el discurso:

Sobre acusaciones de corrupción, la oposición (sí, ahora eso son) argumentó que el FMLN no ha hecho autodiagnósticos para presumir de probidad. “Ningún partido puede decirles a los ciudadanos que entre sus miembros todos son inmaculados símbolos de honestidad” dijo Cristiani. “¿Cuándo ha perseguido el FMLN a un solo miembro de su partido por corrupción?”, agregó luego.

“Van a salir un montón de cosas, de mitos,  y también un montón de chambres  en torno a este tema de privilegios a ciertas personas y empresas”, dijo el ex presidente arenero Alfredo Cristiani, respecto a la mención que hizo el Presidente Funes de que los gobiernos anteriores se dedicaron a privilegiar a personas y empresas allegadas a ellos.

Todo el resto del mundo lo tomó bien. Pero ellos no. Ellos se indignan, porque -con ellos- no pasaban cosas malas, nada de corrupción, nada de asesinatos para que ciertos crímenes quedaran impunes…¡oops! Mataron a Torrez, el justo, inocente, que sólo hacía una llamadita con Silva. ¡Quién sabe cuántas cosas más no sabía el tipo ese! Son esas las acciones que no se califican de “antisociales”, “revoltosas”, ni “comunistas”, estas no las hacen los mareros, estos son eventos aislados, son accidentes raros. La paranoia de Chavez no tiene sentido: tenía que venir. Ellos no hacen esas cosas.

Lean la noticia del asesinato de Torrez y traten de no notar la horrible redacción de un periódico de circulación nacional.

Luego analicen: la página web de la presidencia ahora ya no tiene a ARENA, incluirá a sus ministros y es tiempo de ver qué pasa, y de no esperar milagros de la noche a la mañana, en especial con la crisis y con las deterioradas finanzas de El Salvador.

 

IMG_6764

 

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s