Peliculeando

Voy a hablar de trivialidades y a adoptar un airecito sabiondo para decir lo que quiero decir.

Ayer empecé a ver la película Sleuth con Michael Caine y Jude Law. Ya había oído hablar de ella. Michael Caine hacía el papel de Law cuando era joven. Me gustó al principio por los movimientos de cámara ingeniados por el director (Kenneth Branagh)…luego esos ángulos fueron los mismos que me cansaron. Estaba aburrido. Me estaba durmiendo. Así que decidí regresar a lo que hubiera visto originalmente: “In treatment” y, luego, “Flight of the Conchords”.

Más tarde, me di cuenta de que estaban dando la película “Ladrones“. Cinemax la repite este domingo. Yo digo que sí vale la pena verse. Esta, a diferencia de la anterior, está hecha muy bien. El problema es el guión. Desde un principio, es obvio lo que va a pasar. Esa historia ya la hemos visto miles de veces. Pero a mí me gusta mucho el hecho de que sean protagonistas jóvenes, pero no sean estúpidos, que el director Jaime Marqués se atreva a usar el silencio y lo haga de una manera nada aburrida. Quizás podría habernos ahorrado un poco de tiempo dado que el final no podía sorprendernos en lo absoluto.

SPOILER ALERT!

jajaja

Es que, desde que la canción principal se llama “Beauty dies young”, que vemos que anda peleándose el protagonista (Ballesta, Cabeza de perro) con un par de tipos que se encuentra en el metro…es obvio en qué va a terminar todo. Y me da la impresión de que no dejar claro desde un principio que es la madre la que anda buscando (o talvez lo digan en los primeros cuadritos que no ví) es sólo para tratar de hacernos creer que de verdad busca una cómplice o una amante. Pero no sé. Era obvio. Era tan previsible como que Jennifer Aniston fuera de los malos en “Derailed”. ¿Ese es el problema de disfrutar el cine y ver tantas películas?

 

Bueno, que cada quien se forme su opinión. Yo sólo quería desahogarme. Acá dejo una escena con el soundtrak cantado por Lowgold.

Etiquetas de Technorati: ,,,
¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

