Las propuestas de don Mario Valiente

¿Se acuerdan de Mario Valiente?

Sí, ¡volvió! ¡en forma de fichas!

(chiste para los que ven los simpson)

No. Él, por desgracia, resucitó como buena hierba mala y esta vez como diputado.

mario valiente 

Mario Valiente (el que tiene una araña en la cabeza en la foto) fue una vez el alcalde de San Salvador y su desempeño en dicho cargo “no se caracteriz(ó) justamente por su lucha en pro del medio ambiente o por su preocupación por el desarrollo integral y muchos menos por el respeto a las leyes y a los derechos de los ciudadanos –la confusión en el asunto de las máquinas tragamonedas y el trato que han recibido las vendedoras ambulantes en los desalojos son muestras de ello“.

 

Ahora el señor este nos trae una iniciativa bien bonita:

El diputado de ARENA, Mario Eduardo Valiente, presentó ayer una pieza de correspondencia para promover que aquellos funcionarios que con sus acciones lesionen económicamente a los gobernados paguen “con su propio patrimonio” los daños ocasionados.

La propuesta se da a raíz de las pérdidas que habrían tenido decenas de medianos y pequeños empresarios tras el cierre fronterizo con Honduras que ordenó la semana anterior la administración de Mauricio Funes. Esta decisión fue tomada en conjunto con los gobiernos de Nicaragua y Guatemala como parte de las sanciones al vecino país a raíz del derrocamiento de “Mel” Zelaya.

Según el legislador, la acción ejecutada por el gobierno, y que impidió el paso de mercadería durante 48 horas hacia y desde Honduras, afectó a cientos de comerciantes, muchos de los cuales dijeron haber perdido todo su capital financiero. Según representantes de la empresa privada, las pérdidas se estimaron en $1.6 millones diarios.

(EL RESTO DE LA NOTICIA AQUÍ)

Lo que yo me pregunto es si esta podría ser una ley retroactiva y que nos devuelvan todo lo que se perdió por las acciones realizadas en los gobiernos anteriores. ¡Imagínense! Talvez devuelvan todo el dinero robado con FINSEPRO e INSEPRO, los fraudes en la Bolsa de Valores, talvez devuelvan los cobros que hicieron inflados con la medida de cobrar más en las llamadas que hicieran los hermanos lejanos…. ¡Gracias, don Valiente! Yo siempre sé que puedo esperar muchas cosas buenas de usted como el metro en la capital y el parque de los pericos…¡Gracias!

Anuncios

One comment

  1. aniuxa · julio 11, 2009

    Son unos descarados x-(

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s