Por el clima tan agradable que tuvimos hoy…

Si usted no vive en El Salvador, no entenderá mi sarcasmo.

¡QUÉ MALDITO CALOR!

Y, dado que ya se acercan los eventos de Dinamarca, vengo a revisar la situación de la minería (¿se acuerdan? ¿lo que andaba impulsando nuestro queridísimo partido PCN que jamás muere el desgraciado?).

Gracias a Dios pretendían prohibir la explotación minera. Yo, como buen ciudadano, no tengo idea de cómo ha terminado el asunto y para leer algo más relevante que mi ignorancia, dejo esto:

Fire_on_earthSuecia se está preparando para tomar posesión de la presidencia de la Unión Europea. Su mandato coincidirá con la Conferencia de Copenhague 2009, así que el país escandinavo se encuentra ajustando sus propuestas medio ambientales para llevar la iniciativa en el evento.

Obama ha señalado que desea que su país sea líder en las negociaciones de Copenhague, pero esto hasta ahora no ha ocurrido, y Estados Unidos permanece en una posición de bajo perfil.

Bolivia ha sido uno de los países más reconocidos en este proceso desde que exigió que se integrara en el texto de negociación el tema de la responsabilidad histórica, la deuda ecológica que tienen los países desarrollados con el resto del mundo.

Entre tanto, el cambio climático ya está haciendo estragos en las poblaciones humanas, causando más de 300 mil muertes y afectando a 325 millones de personas cada año.

Estos cinco meses que quedan hasta Copenhague 2009 serán trascendentales puesto que se deberá ir avanzando en las negociaciones preliminares, que serán de vital importancia para que cada país llegue a la cita con posiciones definidas y claras respecto de cada uno de los temas a tratar y así lograr un acuerdo global para encarar de una vez por todas lo que está en juego, que no es ni mas ni menos que el futuro de la humanidad sobre este planeta.

tomado de AQUI.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s