Honduras para Amnistía Internacional

Según un informe, seis manifestantes fueron detenidos y puestos en libertad condicional con cargos de rebelión en El Progreso. Amnistía Internacional ha señalado que la organización considera que eran manifestantes pacíficos y que los cargos contra ellos sólo pretenden castigarlos por protestar.

Informes recientes indican que periodistas que han cubierto las protestas han sido intimidados. Amnistía Internacional ha recibido también informes de ataques contra emisoras de radio nacionales y locales.

En las instalaciones de Radio América se encontró una granada, y una emisora de radio local recibió al menos 15 impactos de bala, motivo por el cual tuvo que interrumpir sus emisiones. Algunas emisoras parecen haber cerrado temiendo por su seguridad.

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades que investiguen estos ataques y se aseguren de que emisoras y periodistas pueden funcionar abiertamente, con seguridad y sin temor.

“La destitución forzosa del presidente Zelaya ha colocado los derechos humanos y el Estado de derecho en situación de grave peligro –ha afirmado Kerrie Howard–. Amnistía Internacional pide que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pueda volver a Honduras de inmediato, sin condiciones y con seguridad.”

Amnistía Internacional cree asimismo que el reciente decreto presidencial que formaliza el estado de emergencia, y que incluye el toque de queda y la suspensión de ciertas garantías y libertades individuales, podría abrir la puerta a nuevas violaciones de derechos humanos si se aplica irrazonablemente.

LA NOTA COMPLETA

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s