Agreden y amenazan de muerte a cura salvadoreño

SAN SALVADOR – Miembros de una organización comunal de una provincia central de El Salvador denunciaron hoy que el sacerdote católico Luis Quintanilla, promotor y defensor de los derechos humanos en su comunidad, fue agredido físicamente y amenazado de muerte por desconocidos armados y encapuchados.

Las agresiones las sufrió el sacerdote Quintanilla el lunes 28 de julio de 2009.

El sacerdote, que se conducía en su vehículo en la calle de ciudad Victoria a Sensuntepeque (Departamento o provincia de Cabañas), fue interceptado por cuatro hombres armados y encapuchados, quienes lo bajaron del automóvil con la intención de secuestrarlo o asesinarlo, dice la denuncia.

Y agregó que afortunadamente los criminales no lograron su objetivo, ya que el religioso pudo escapar saltando a un barranco.

gustavo marcelo riveraLa Asociación de Desarrollo Económico y Social – ADES Santa Marta, que denunció el caso, aseguró que este acontecimiento se da a un mes del secuestro, tortura y asesinato del ambientalista y líder social Gustavo Marcelo Rivera.

La policía y la Fiscalía dieron a conocer que las causas de la muerte de Rivera fueron “delincuenciales”, pero ADES insiste que se trató de un crimen político.

También en esa misma zona, hace dos días se publicó una denuncia de amenazas de muerte recibidas por cuatro reporteros de la comunitaria y alternativa Radio Victoria.

“Tanto el padre Luis Quintanilla, como Marcelo Rivera y los periodistas de la Radio Victoria, han asumido un papel protagónico en la defensa de los Derechos Humanos y de oposición a  todos los proyectos que atentan contra el medioambiente y la Democracia, como la explotación minera y el fraude electoral en San Isidro”, explica la denuncia.

“Por lo anterior y una vez más, la población y las organizaciones sociales demandamos de las autoridades competentes y del nuevo gobierno, garantizar la vida e integridad física de los ciudadanos y realizar investigaciones exhaustivas de estos hechos”, finalizó el comunicado.

Reportaje original

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s