Cine mudo en La gran Vía

El sábado pasado (anteayer) fui a ver L’aurore en la gran vía. Cine mudo y había un sujeto musicalizando la película.

La película es aburridona. Mi amiga murió un poco al verla completa.

Pero si uno piensa un poco, se asombra de las cosas hechas en esa época y los resultados obtenidos con esos efectos cinematográficos incipientes.

La premisa era básica: el hombre tenía una amante y se llevaba mal con su esposa, la intentará matar, ahogándola; pero se arrepiente, le pide perdón, van a la ciudad, hacen locuras, se arreglan, se toman fotos, se ríen, se emborrachan y, en la noche, al regresar, una tormenta los sorprende. A la mujer no le da miedo en lo absoluto volverse a subir al bote donde por la mañana su esposo intentó matarla. Los dos casi se ahogan. Pero por supuesto hay un final feliz.

Lo importante no es la película en sí misma. Si no, como diría Mecano, el preludio de que algo emocionante va a pasar.

Había una fila enorme. Menos mal que un amigo nos tenía puestos. Entramos. Mucha gente también. Serge, de la alianza, dijo que se sorprendía del éxito, no creía que hubiera tantos amantes del cine en San Salvador. Yo dije que no, que sólo éramos snobs y por eso fuimos. Pero por supuesto el señor cree que nos viene a salvar a los incultos tercermundistas. ¡Imaginense! Conocemos el cine, acá en el país donde viven en los árboles.

Había gente apartando puestos y él diciendo que dejaran libre para los que querían entrar… y el típico metiche resentido porque va solo, diciéndole a los demás que quiten las cosas que apartan y tomen los asientos. ¿Por qué? ¿no es esa una prerrogativa de aquel que llegó tempranísimo? poder tomar y reservar cuantos asientos le den la gana por el sacrificio que hizo. Yo creo que sí.

Además ¡cómo se les ocurre elegir un lugar tan pequeño! (aunque más grande que el típico MUNA) Son bien estúpidos porque no era evento sólo de la alianza, sino de la alemana, o sea dos públicos y para colmo lo anunciaron hasta el cansancio y era gratis…¿creen que nadie recibe sus boletines y los reenvía? Además era sábado, no era como poner películas los miércoles o los jueves cuando la gente prefiere ir a descansar a sus hogares después de un día laboral ajetreado.

Valió la pena ver algo nuevo…que no vería nunca de nuevo.

A la organización le doy medio ojo de un total de cinco.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s