Zelaya en la embajada de Brasil

Ahora que Mel está en la embajada, era de esperar que hubiera represión para quienes lo apoyan.

***

COMUNICADO
 
HONDURAS LA GRAN CARCEL PARA HONDUREÑAS Y HONDUREÑOS
 
A la Comunidad Internacional, a las compañeras y compañeros de los Movimientos Sociales del mundo les comunicamos lo siguiente:
 
Desde el día lunes 21 de Septiembre, nuevamente suspendieron las garantías constitucionales, imponiendo el toque de queda desde las cuatro de la tarde.
 
A la altura de las 5:00 de la madrugada del Martes 22 de Septiembre,  mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas y personas adultas mayores fueron reprimidas por las fuerzas armadas, militares fuertemente armados preparados para la guerra, dispararon, lanzaron bombas lacrimógenas, desalojaron violentamente a las personas de la resistencia que se encontraba en las afueras de la Embajada de Brasil, produjo muertes (aun no confirmadas por el gobierno defacto), cientos de heridas y heridos y varias personas detenidas, principalmente las juventudes, las cuales fueron llevadas al estadio deportivo “Chochi Sosa” en donde se desconoce su estado, ya que están utilizando medidas que se asemejan a los campos de concentración.
 
En el transcurso del día martes, la incertidumbre y la zozobra cubrió el país, nuevamente se impuso el toque de queda de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, suspendieron intermitente del aire el único canal de TV, canal 36 y radio globo, quienes informan objetivamente al pueblo hondureño. Durante las transmisiones posibles fuimos testigas, de la represión a manifestantes y concentraciones de la resistencia que se daban en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa, así como la represión violenta cometida en la capital industrial, San Pedro Sula.
 
A las 4:00 de la tarde nuevamente se le comunica al pueblo hondureño mediante cadena nacional de los golpistas, representados por Roberto Micheletti, que se extiende el toque de queda de 7:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día miércoles 23 de septiembre.
 
Nuevamente las fuerzas Militares, con el aval del poder político, económico de Honduras, se unen para reprimir a un pueblo que ha dado muestras de fuerza, esa fuerza de la dignidad, de no callar mas frente a los atropellos de los que  históricamente se  han apropiado de nuestra patria.
 
Hoy, a 87 días de Resistencia, hay un pueblo dispuesto a recuperar su democracia y  no someterse a un régimen golpista,  la organización de barrio a barrio, en cada colonia todas y todos estamos saliendo a decir NO MAS REPRESION, NO AL GOLPE DE ESTADO, NO A TENER UN PAIS CONVERTIDO EN CARCEL.
 
Esperamos que  los pueblos del mundo continúen denunciando el atropello y la violación a los Derechos Humanos que estamos siendo objeto el pueblo hondureño.
   
EL RESPETO NO SE GANA CON GOLPES, Y LA PAZ NO SE ESCRIBE CON SANGRE.
 
 
COLECTIVO FEMINISTA MUJERES UNIVERSITARIAS/ HONDURAS, C.A.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s