Hablemos de política

Somos seres políticos y como hijos de la soberana nación de El Salvador, tenemos derechos a opinar respecto a las cosas a nuestro alrededor.

Hoy iba por el Salvador del Mundo (mi punto de referencia para todo, según una persona colocha) y una asociación feminista estaba ahí como señal de solidaridad con los grupos feministas de Honduras.

Esto me hizo recordar que no había hablado de una cosa. El día siguiente al concierto por la paz en Cuba vi un reportaje en Teledos. Sí. Por casualidades de la vida, vi ese horrible noticiero y me quedé viendo bastante esta nota. Primero, como siempre, el enfoque era Juanes, no Miguel Bosé y mucho menos, Olga Tañón (jiji pobrecita). La cuestión es que decían cosas como que se había vencido el miedo y se realizó ese concierto como un mensaje de paz que no conoce fronteras, etcétera, etcétera y yo pensaba ¿Qué les pasa? ¿están tratando de fraternizar con las estructuras de poder ahora?.

Unos días después me topé con el infame cuatrovisión en donde un pobre reportero tuvo que ir a Honduras a hacerle preguntas extremadamente objetivas y profesionales a las personas en sus autos. Obviamente a los que están contra Zelaya. Uno decía que a Mel no le importaba la gente, que sólo había llegado a hacer más problemas con el fin de demostrar que él tiene la razón. Y luego el reportero le hace a alguien más una pregunta como ¿Cree usted que esto no lo hubiera podido hacer sin el apoyo que está recibiendo de países amigos? Y el señor sólo dijo Claro que no. ¡AH!! El periodismo de investigación (levemente mejor que el de crítica e investigación periodística).

Así andan las cosas por aquí y el día de mañana, sábado, habrá una concentración en apoyo a Zelaya a las dos de la tarde.

Por cierto, entre las cosas que hice hoy estaba comprar el disco original de Big Whiskey and The Groogrux King. Es una cajita bien delgadita acartonada. Ecoamigable.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s