De los ojos rojos

Taringa siempre tiene una respuesta para todo, incluso para mi duda científica de a qué se deben los ojos rojos.

Las pupilas se contraen y expanden en respuesta a la luz. Así, una luz intensa hace que las pupilas se contraigan, y con una luz suave, las pupilas se agranden.

Cuando se dispara el flash, la luz pasa a través de la pupila dilatada, y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo. Ésta es reflejada de nuevo en dirección a la cámara en forma de un punto rojo. Lamentablemente, este efecto se produce siempre en mayor o menor grado.

Para ver unos ojos rojos no es necesario siquiera que el fotografiado esté mirando directamente a la cámara. Los ojos rojos suelen verse, por cierto, justo desde donde está el flash. Es decir, que si nos iluminan desde nuestra derecha con un flash, alguien que esté delante de nosotros probablemente no verá el replandor rojizo de nuestra retina en su fotografía, mientras que hacia nuestra derecha las fotografías que se hagan probablemente saldremos con los ojos rojos.

Aunque existen numerosas técnicas para reducir en lo posible este defecto, lo más recomendable es recurrir a la edición digital, lo que nos permitirá eliminar por completo los ojos rojos.

En los comentarios encontramos lo siguiente:

Los ojos rojos pasan porque las maquinas actuales al ser muy pequeñas tiene el flash y el opturador demasiado cerca. Entonces el reflejo es tomado en la fotografia, la solucion es alejar el flash de opturador (yo arreglé la defectuosa redacción y ortografía original).

Consejo: tomar la foto en un ambiente de mucha luz, para que las pupilas no se dilaten y reflejen la luz del flash, y si alguno de ustedes cuenta con un flash para colocar en la zapata de la cámara, hay que rebatirlo (que apunte hacia el techo) cuidando que el techo sea de color neutro (blanco o gris) para no teñir las caras del color que refleja y agregando dos tercios de potencia.

Para que no se produzcan los ojos rojos hay que elevar el flash (para que no esté en la misma línea que los ojos).

Otro aconseja tomarse con lentes oscuros. Pero nadie responde porqué hay gente que siempre sale con los ojos rojos. ¿Son sus ojos más inútiles? ahhh… ahora que lo pienso suele ser gente con ojos algo claros y todos sabemos que a ellos les falta pigmentación en su deforme pupila, así que eso talvez tenga algo que ver. Son un error de la naturaleza.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Trackback

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s