Suster

Anoche teminé de leer el libro “Noticia de un Secuestro” de Gabriel G M. En realidad, fue ahora de madrugada. No fue en tres sentadas, pero tres madrugadas me mantuvo en vela el librito. Sólo alguien como él puede escribir así. Creo que esas son las ventajas de saber escribir guiones cinematográficos.

…y, si me permiten el misógino comentario, de no ser como Isabel Allende escribiendo la misma historia una y otra vez, disfrazada con otros protagonistas.

Eso me hizo pensar.

En 1995, secuestraron a Andrés Suster, él sólo tenía 15 años. Yo tenía 11. Algunos compañeros míos y yo anduvimos portando el listón amarillo para que lo liberaran. Después de leer el libro, me doy cuenta del poder mediático de la familia para que no se olvidara la desaparición del niño y que la gente siempre lo tuviera en la mente.

Recuerdo que algún profesor habrá hecho un comentario al respecto, dando a entender que se trataba de un “niño bien” y que eso también le pasaba a otras familias pero que, por ellos, nadie usaba un listón. Bueno, tiene razón. Pero el hecho de tener dinero, no hace que sea menos dolorosa esta situación. Además él sólo tenía 15 años. ¿Cuánto tiempo se tardará uno en recuperar la vida que tenía antes? ¿Es él la persona que hubiera sido de no haber sido secuestrado?

Y concluyo que no me arrepiento de haber sido manipulado emocionalmente. Estar secuestrado debe ser horrible.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

