Obama, su Nobel y los republicanos

obama-endorsements

A Obama lo han venido atacando desde hace ratitos ya por una y otra razón. Especialmente por sus intentos de reformar el sistema de salud. No voy a venir a dármelas de que lo sé todo (primera vez). Lo que no entiendo es cuál es el problema de un sistema de salud incluyente. ¡uy! ¡Comunismo! ¡Por Dios! Inglaterra lo hace.

Además de las críticas antiguas, ahora también lo critican porque no hace suficiente. (Suena un poco familiar, ¿verdad?)

¡OH! Sorpresa.

“El comité otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares”, declaró el presidente del comité, Thorbjoern Jagland.

¿Cuál comité?  El Comité Nobel en Noruega.

Sí.

Creo que este inesperado apoyo a su gestión no se los esperaban los republicanos y dificultará un poco el criticarlo como un presidente insignificante.

El convenientemente asignado líder negro de los republicanos dice que si consultaran a los ciudadanos estadounidenses no darían a Obama “ningún premio por su creación de puestos de trabajo, por su responsabilidad fiscal o por respaldar la retórica con medidas concretas“. Bien. Eso cree usted, pero le acabamos de decir que el mundo no se acaba en la política interna de Estados Unidos.

Increíble, ¿verdad? Hay un mundo afuera.

Se le otorga el premio “por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”. Yo no sé si se lo merezca. Lo que sí me alegra es que reciba apoyo entre tanta oleada de ataques. Es increíble cómo son de manipuladores los medios gringos.

p.d. Ayer vi un reportaje en Telemundo (sí, guacala), en “al rojo vivo” (sí, peor aún) donde hablaban de la situación de Honduras y el posible encuentro en Costa Rica. Cuando daban la breve reseña decían que habían derrocado a Zelaya después de que intentara reformar la constitución. ¡Hijos de puta! Esos son los periodistas objetivos de la comunidad latina en Estados Unidos que no saben que un “referendum” no es vinculante. Y no le dejan saber eso al resto del público.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s