Video Joven

Estoy posteando desde el centro cultural de España porque sí, porque se puede. Porque me vine al festival de video joven. Pero me salí. Sólo aguanté seis cortos.

Hoy es martes 14 así que la programación es la siguiente:

Mimos S.A. Verónica Navarro, 11:00 min. Costa Rica.

 

NO me gustó. Pero, viéndolo en retrospectiva, fue el menos peor.

Agua Potable. Roy Carvajal, 5:58 min. Costa Rica.

 

¡Puta! Esto es “mirror father mirror” con chorro y agua sucia. Maldita cosa pretenciosa.

Los Betas. Jorge González y Luis Salas, 3:23 min. Costa Rica.

 

Parodia barata de los Beatles. No está mal. Simplemente no vale la pena verla en un festival.

Mírame. Judith Ochoa, 18:00 min. El Salvador.

 

Esta cosa empezaba diciendo que la hacía la Mónica Herrera, así que dije: “ojalá valga la pena, ojalá no nos deje en vergüenza”. Mejor no hubiera dicho nada. Fueron los 18 minutos más largos del mundo. Esta Judith Ochoa Martell trabaja en audiovisuales de la UCA y ha hecho esta porquería horrible.

Es horrible!

Es espantosa!

Este corto es cursi y ridículo. Esta mujer creció viendo novelas y cree que todo el mundo debe hablar de “tú” porque se oye más bonito. También se atreve a darse el crédito de hacer el peor casting del mundo. No puedo creer que alguien en otro país va a ver esto. Son estas cosas las que me hacen querer plasmar en video todas mis inmundas ideas. Cualquier cosa es mejor que esto.

Fuera de Foco. Pablo Morales, 9:07 min. Costa Rica.

Al empezar, las calles parecían de acá y me dije: “ojalá que sea mejor, ojalá que no nos avergüencen de nuevo”. Menos mal que es de Costa Rica. Otra babosada tipo “mirror father mirror” con actores pésimos. Pero con música de fondo. La típica babosada de niño incomprendido con música profunda para lucir inteligente. ¡GUION, SEÑORES! Eso es lo más importante. No CÓMO se hacen las cosas.

Escucha Chile. Luciano Cesar, 10:00 min. Costa Rica.
Empezaba diciendo los premios que había ganado. Seguramente fue en un festival como este porque yo no le habría dado premio a esto. Sonido malo. Actores horribles, de nuevo. Creo que la idea no estaba tan mala, pero el viejito especialmente fue el peor de todos. La experiencia no les llega a todos. ¿Para qué demonios ponen que está llorando si al viejito no le sale una lágrima? No es en vivo. No dura 2 horas. Podía concentrarse el viejo infeliz.

Y ya. Me di por vencido. Y esta hora no la recuperaré nunca.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

