Centroamérica, la región más violenta

Las Naciones Unidas nos traen un reporte más: somos violentos..¡En serio! ¿No me creen? Pues lean la noticia que nos trae el Faro.

La región centroamericana es la más violenta del mundo, con una tasa promedio de 33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Desde el año 2000, los siete países de la región han registrado un incremento en su tasa de homicidios que ha llevado a este fenómeno a niveles arriba de lo que la Organización Mundial de la Salud considera epidemia: más de 10 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En estos últimos años, hasta 2007, El Salvador estuvo a la cabeza del continente como la nación más violenta, pero según el informe de PNUD, Honduras desplazó a El Salvador en los registros de 2008. (YEAH!! Nos ganó el país del golpe de Estado!! Uhhh! ¡Podríamos estar peor!)

En Centroamérica, la zona más afectada es el triángulo norte, compuesto por Honduras, El Salvador y Guatemala.

En 2008, estos tres países registraron tasas de homicidios de 58, 52 y 48 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente. (Pero ¿qué diría Maquiavelo?)

Y, siguiendo el ejemplo dejado por Kofi Annan que criticó a Bush una vez que él ya no era presidente y todo el mundo lo criticaba y no habría problema en ser una voz más desaprobándolo (viejo culero), ahora nos critican a las manos duras: “Ni mano dura ni mano blanda: mano inteligente”, reza uno de los lemas frecuentes del informe a la hora de plantear las posibles salidas que la región necesita a largo plazo.

“Fueron insuficientes e ineficaces las políticas de corte populista que intentaban frenar la violencia y la delincuencia dando una falsa expectativa de tranqulidad”, dice Marcela Smutt, oficial del PNUD El Salvador.

 

y de esa estúpida serie:

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s