Del acuartelamiento de la PNC

Hoy estaba comentando con una mujer que modela con cadáveres la situación en la asamblea. Casi media hora de verborrea antes de votar en favor o en contra del acuartelamiento.

Yo solía estar temeroso de que el ejército saliera a las calles a apoyar a la PNC. Después de todo, cuerpos represivos como ORDEN o la Policía de Hacienda son parte de la oscura historia de este país y, para deshacernos de eso, nació la PNC.

Pero luego escuché a este PCNista Almendáriz hablar de cómo es necesario agotar las instancias antes de sacar a los militares y eso ya me puso en qué pensar. Él, proveniente de un partido de militares, no quiere a los militares todavía, sino dotar al gobierno de la POSIBILIDAD de sacar a los policías de una sola vez EN CASO DE SER NECESARIO. Pero, conociendo a nuestro país, ¿les van a dar todo lo que ameritan? ¿las horas extras? ¿los riesgos? etc.

Ahora que lo escribo pienso que talvez quieren que la policía se enoje y se ponga en huelga y crear un caos.

Antes de eso tenía mi teoría de que, probablemente, quieren evitar tener que pagar desde cero a los militares para dejar suelto a algún Meneses capo de la mafia en el momento adecuado. Y luego hablaba de no pedir minutos de silencio por muertes porque si se votaba en contra, pesaría en las conciencias de esos diputados. Mhhhh…y también habló de “toques de queda”. ¿Habrá alguno de ellos promovido cierto toque de queda para llegar a estos niveles de necesidad y urgencia?

¿quieren el miedo o el caos? ¿o ambos?

Y el editorial del Diario de Hoy no tiene ninguna opinión que comente sobre los diputados rebeldes. Si no lo mencionan, no existe. Para mientras, el culpable sigue siendo Herbert Saca.

 

p.d. Sobre que el IUDOP diga que sólo 16% de los encuestados ha sufrido de la violencia para mí demuestra que ellos, seguramente, han elegido una muestra de varios lados y de ahí se desprendería la concentración de violencia por zonas. Supongo, yo…o a saber. Pero los medios obviamente hacen su agosto de esta situación de inseguridad.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s