Pongámonos hilarantemente ofensivos

Alerta, religiones del mundo: ¡Francia multa a la Cienciología por estafa!

Moros y cristianos ya se cubren las espaldas: «Nosotros no garantizamos que el cielo exista. Lean la letra pequeña»

Según AFP, la justicia francesa condenó este martes a la Iglesia de la Cienciología a pagar una multa de 630.000 euros, por «haber expoliado decenas de miles de euros a cuatro antiguos adeptos».

Aunque la sentencia no obliga a la disolución de la secta (considerada «asociación religiosa» en España), supone un precedente legal prometedor, sobre todo por lo de «condenar a una religión por estafa», que puede traer mucha cola.

Fuentes cercanas a El jueves constataron el nerviosismo causado en el seno de varias religiones. Una congregación de imanes afganos (para los que se quejen de que siempre reciben primero los católicos) está estudiando ya los argumentos de su defensa en el caso de que algún yihadista les acuse de comerle la oreja con promesas de vírgenes en el paraíso.

Por otra parte, el Vaticano ya ha emitido un comunicado en el que la iglesia se exime de toda responsabilidad por plegarias no atendidas, asegurando que «no a todo el mundo le puede tocar la Primitiva, y si Dios decide matar a vuestra familia será porque por tema de guión, de cara al «arco argumental de esta temporada», así Le conviene». Y han añadido que «todo esto figura en la letra pequeña de la fe de baptismo».

Al principio, las manis apoyadas por el PP —casi siempre con temas rancios del tipo «sí a la familia (duoparental heterosexual católica)»— tenían una gracia intrínseca: señoras viejunas, aburguesadas, luciendo abrigo caro y perlas, enarbolando pancartas y jugando a ser obreros por un día. Tenía coña.

Pero francamente… El tema del aborto, ¿no podríamos dejarlo ya? A ver, desde mi posición (totalmente a favor): abortar no debe de ser algo que se haga con gran orgullo. Es decir, es como el derecho a la eutanasia: en realidad, lo ideal sería no tener que ejercerlo nunca. Pero desgraciadamente, todos podemos vernos en la triste situación de invocarlo, y lo justo sería que el estado no pusiera trabas para dejarnos la decisión a nosotros, que bastante chunga es. Ah, claro, esperen: que los mismos que están contra el aborto también suelen estar contra la eutanasia activa. Pero, ustedes que, pese a su pasado y presente fachoso, le han cogido tanto el gusto a la palabra libertad, ¿entienden que se trata de eso? ¿De que el estado garantice libertad? ¿Que nos permita decidir? Nadie va a obligarla a abortar a usted, señora del abrigo caro y las perlas. Es más, en el (improbabilísimo) caso de que se quedase usted embarazada (difícil, nos tememos, sin intervención del Espíritu Santo), nos importa un bledo lo que haga.

Señoras con abrigo y perlas, y otra fauna que va a las manis del PP: es el tema que se ha pedido esta semana Furillo, mientras que Santi Orue ha preparado la propaganda de la nueva cruzada antiabortista pepera. Pero ojo: Lalo Kubala va a repasar la posición de los populares en el temilla del aborto, que no siempre han sido de mimar fetos, y López Rubiño inventa el recuentómetro: cómo calcular los asistentes a una manifa. Todo esto, más una guinda de Morán & Lauriellepara ir ganando amigos en el Salón del Manga de Barcelona, esta semana en El Jueves.

Y, FINALMENTE

una entrevista a Michael Jackson.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s