La cascada El Limo

Este fin de semana se celebró el día de todos los santos y ayer, el día de muertos.

Así que toda la gente aprovechó para irse al mar desde el viernes.

IMG_4410

Mis amistades y yo elegimos irnos todo el día domingo a Metapán. A conocer la cascada de El limo. Era una de mis metas para este año y ya la cumplí. Ya me puedo morir por equivocación a manos de un marero no asesinado por la anhelada sombra negra. (¡Pues sí! si me pican los zancudos, mejor le echo veneno a toda el agua aunque no tenga qué tomar)

¡JA!

Ese último comentario era para ver si volvía a comentar la que comentó un día de estos pero con tantos errores ortográficos que no pude aceptarla. No era por el contenido, únicamente por la forma.

¡Ya dejemos de divagar!

Es un viaje de alrededor de 3 horas. Como ir a la frontera. Sí, ese no era el plan original, pero ya que eramos tres personas en una camioneta, decidimos acercarnos a Guatemala, ¿qué cosa mala nos podría pasar?

Y total que nos comunicamos con el encargado, don Oscar (no recuerdo el apellido) y él nos indicó cómo llegar, siguiendo el camino pavimentado.

 

IMG_4323

Así como está en la foto. Y había partes todas empinadas. Definitivamente se necesita un cuatro por cuatro.

Tuvimos que parar un momento porque un camión iba bajando. El señor del segundo camión tenía su pistola en la mano. ¡¡Ah!! ¡la seguridad! Bueno, llegamos. El día anterior habían acampado familiares de policías.

The big one

Se puede acampar en ese espacio y ver la cascada grande o se puede ir más cerca de las otras dos cascadas donde hay una casita.

Ir hasta allí cuesta 3 dólares por persona (si no contamos la comida que uno lleva ni la gasolina). Ahi se puede comprar queso, cuajada y crema que ellos hacen. Jugar con sus chivos, perros y culebras…y ver dinosaurios …de eso no voy a hablar. Si se animan a ir, entenderán.

También se puede armar un grupo grande y acampar en la cima de la montaña, para eso ya cobran más.

Para más detalles, llamar a don oscar al 7392 7688. Mejor así que por mail, porque yo usé el mail hace tiempo y nunca recibí respuesta.

NOTAR QUE ya no se puede ir a la cascada grande. Esa parte pertenece a otro miembro de la familia y él no quiere visitas como podrán comprobar en muchos carteles.

IMG_4328

Es bien bonito El Salvador. Me gusta mucho mi país.

One comment

  1. Merlin Cortez · junio 18, 2012

    Yo quiero ir, me llama mucho la atención y quisiera compartir con mis amistaddes una caminata hasta por alla, espero ver lo majestuoso de los paisajes.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

