Estamos en el top 10

Ahora ya puedo disfrutar tranquilo de mi país porque una revista internacional para mochileros avala mi parecer. No sé qué número somos (creo haber leído que número 3).

Lonely Planet nos recomienda por nuestro escenario y vibrante cultura (seguramente MULTI los convenció).

El editor Tom Hall dice: “San Salvador is an exciting capital and the country has fantastic national parks and volcanoes and great surfing opportunities.”

He added: “I don’t think it’s going to get flooded with people but it will just raise people’s awareness and open their eyes to a new place.”

Lea toda la nota en inglés aquí (la versión para los ingleses).

La versión para indignados australianos aquí.

Definitivamente hay que tener en cuenta que estamos hablando de Lonely planet, una revista para mochileros. Es decir, el tipo de turismo al que deberíamos apostarle con todo. Ninguno de ellos viene a conocer los centros comerciales ni a pasarse un fin de semana aguantando el espantoso servicio del Decameron. Ellos vienen a conocer nuestra identidad (¿la conocemos nosotros?), a ver nuestros volcanes, ríos, cascadas, etcétera. La gente que se hospeda en los grandes hoteles NO viene a conocer el país, viene a reunirse con sus socios y a largarse. Es decir que no tiene lógica eliminarle los impuestos a ellos cuando quienes SÍ aportan al turismo son los pequeños empresarios.

Pero esa es mi opinión y, como ya lo he dicho antes, a quien es fácil querer es al salvadoreño de clase media baja y a los de más abajo (es decir, la mayoría). No a los pretenciosos maleducados (que pueden estar en cualquier clase social). Mhhh…este comentario puede ser problemático de leer, pero acá no hay que ser políticamente correcto, así que ahí lo dejo.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s