De una escuela superior de teatro

MUY BUENO:

Para crear una escuela superior de teatro, es necesario que el sistema educativo comience desde ya a insertar y ejecutar programas y curriculas teatrales. Eso pasa porque se contrate a expertos en la escenotecnia o teatrología en lo general y en lo específico,  no a sujetos que dicen saber, amparados en padrinos, funcionarios y hasta políticos desconocedores del daño que se le hace a las artes y la cultura con esas prácticas.

En el pasado reciente los teatreros, hemos sido victimas del desinterés y hasta de la mala intención de funcionarios y políticos que simplemente piensan que el teatro sirve para entretener, divertir y en el peor de los casos, calentar el ambiente para que un político arengue al público.

También fuimos menospreciados por las componendas entre funcionarios que por amistad y otros intereses, beneficiaron a personas o grupos, también teatreros, con fondos, becas, viajes y cargos que en nada facilitaron nuestro desarrollo teatral.

La costumbre en gobiernos anteriores, fue premiar y beneficiar a quien estaba del lado de la institución o del funcionario y no necesariamente en lo político, sino en principios y entendimientos oscuros ¿Resultado? Un gremio de teatreros desarticulado, mal formado, torcido y hasta tendencioso. Y unos productos teatrales que da pena que los vea el poco turismo extranjero que viene a ver nuestras artes y nuestra cultura.

LEER EL RESTO AQUÍ

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s