Otro activista asesinado

El día de ayer domingo 20 de diciembre fue emboscado y asesinado el compañero Ramiro Rivera (líder de la comunidad de Trinidad), junto a él murió una señora. Una niña de 13 fue herida, por el momento está en el hospital.
Quiero recordarles que nuestro compañero había sido víctima de un intento de homicidio el día 7 de agosto pasado, cuando recibió 8 impactos de bala por la espalda, logrando identificar a uno de sus dos agresores, OSCAR MENJIVAR VELASCO, reconocido activista de Pacific Rim y amigo de los alcaldes areneros de la zona.

Por los hechos sucedidos en agosto pasado, se logró capturar a Menjivar Velasco. Las investigaciones estaban arrojando evidencia contundente que nos llevaría a esclarecer el o los posibles autores intelectuales de dicho intento de homicidio. A Ramiro Rivera se le había conseguido desde agosto 09, un régimen especial de protección conforme a la ley especial de la materia.

Teníamos información de que, antes de la audiencia preliminar, se buscaría eliminar a alguien de la zona. El día nueve de noviembre 2009, criminales con gorros navarone y fuertemente armados irrumpen la vivienda de uno de los testigos de cargo en el caso de homicidio tentado en contra de Ramiro, le buscaban para ejecutarle, más no le encontraron; ante ello los asesinos decidieron este día (20 de diciembre de 2009) terminar con la vida de Ramiro, no les importó que tuviera protección especial de la PNC, que su familia estuviera presente, etc.

Fraternalmente,
 
Antonio Pacheco
Director ADES

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s