¿Un contrato del CNR se termina si la plaza nunca existió?

Si no hay nadie que oiga como se cae un árbol en el bosque bla bla bla…ustedes entienden. Si usted ha leído más de una vez este blog, sabe la repugnancia que me han causado las millonarias plazas fantasmas en el CNR y los intentos de llevarse documentos que quien sabe de qué manera incriminaban a alguien (o talvez la misma persona que cobraba por nada).

Dados estos antecedentes no me es fácil ver objetivamente los despidos que se dieron al finalizar el 2009.

Según (Ranulfo) Rivas, la mayoría de los despedidos han trabajado en el sector operativo de esa dependencia del Estado, y son “los que mantienen a la institución funcionando”.

“Hay personas que tienen entre cinco y 30 años de servicio, no se puede decir que se le terminó el contrato porque no se ha indemnizado a nadie”, aseguró el jefe del sindicato, para quien no se puede negar una reparación económica, aún bajo régimen de contrato, a quienes realizan una función constante en la institución.

“En el CNR laboramos por contrato pero es renovable cada año, y lo que sucede es que según el código de trabajo, como establece en uno de sus artículos, cuando una persona realiza la actividad permanente en la institución, el contrato se mantiene por tiempo indefinido”, manifestó Rivas.

Y también puede encontrar su comunicado online…con comentarios bien interesantes. Quizás el que sí sea válido sea el siguiente:

Javier Estrada December 28th, 2009, 5:20 am

Mis amigos, las cosas no son siempre Negro y Blanco, hay tonalidades de grises en todo. No se puede defender lo indefendible a la hora de juzgar en general a la anterior administración, el pueblo mismo antepuso su voluntad por el cambio. Sin embargo, no permitamos que nuestra vista se nuble para pasar por desapercibidos los atropeyos de aquellos que ahora son empleadores y que como humanos tambien pueden equivocarse.
Lo justo es lo justo, y si hay injusticia, ayer, hoy y siempre habrán las valientes voces que se manifiesten para reclamar el derecho del trabajador contra las arbitrariedades de antiguos, actuales y futuros burócratas que se pierdan en el camino.
Conozco al Director del CNR, me parece un buen profesional y un muy buen ser humano, pero hay personas con una carga de resentimientos que podrían desencadenar en odios no saludables para esa institución, y en general para lo que se pretende en un buen intento del Presidente Funes por la prevalescencia de un orden de Justicia Social.
Felicidades a los Sindicalistas del CNR y a seguir vigilantes en su misión, sin ánimos de estorbar pero sin permitir injusticia.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s