El discurso de Funes por los acuerdos de paz

Hoy no voy a decir nada sobre lo que falta hacer, sobre lo que se debe evitar, sobre las palabras vacías, etcétera, etcétera.

Me concentro en que el Mundo tenía razón cuando publicaron esto:

El informe dice que organismos de derechos humanos y la Iglesia Católica esperan que el presidente Mauricio Funes, al conmemorar este sábado el aniversario de los acuerdos de paz de 1992, pida perdón en nombre del Estado salvadoreño por los crímenes que se cometieron en la guerra civil.

Durante muchos años hemos tenido como exigencia que el Estado pida perdón por las atrocidades cometidas en la guerra. Esperamos que el presidente Funes pueda pedir un perdón simbólico para reivindicar a las víctimas”, declaró a la agencia AFP, Ana Julia Escalante, de la Comisión de Derechos Humanos.
Hasta ayer se desconocía qué firmantes estarán presente en la ceremonia de Casa Presidencial.
Los cuatro sucesivos gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) declinaron pedir perdón por los crímenes que en nombre del Estado se cometieron y que fueron señalados en 1993 por una Comisión de la Verdad.”

Se sintió bien bonito oir que se reconozca estatalmente todas las atrocidades cometidas por el gobierno y que se le pida disculpas a las víctimas. Lástima que no fue una disculpa de parte de los autores. Pero sí deja un buen sabor de boca…la nueva historia oficial. Y ver a la maldita vieja viuda de Escalón sentadota mientras todo el mundo aplaude de público y ella se traga su bilis que recorre su inmunda y vieja humanidad, también el imbécil de Ciro Cruz ahí sentado, impotente, oyendo cómo se habla de prácticas que un partido como el suyo apoyó durante mucho tiempo.

Todavía no han subido el discurso a la página de la presidencia, pero en cuanto lo pongan, agrego el link.

ACTUALIZADO: Acá está el link del discurso completo.
COMO AFIRMÓ LOUIS JOINET, RELATOR DE LAS NACIONES UNIDAS EN LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD, ABRO COMILLAS “PARA PASAR LA PAGINA HAY QUE HABERLA LEIDO ANTES”
Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s