Cristiani en los yunais

Siguiendo con El Diario de Hoy que todo lo dice y nunca nos miente. Ahí viene la noticia de la visita de Cristiani a Washington (COPY PASTE: Tanque de pensamiento) en dos noticias distintas. Esta y Esta.

Supongo que ahí queda el rumor de que no tenía VISA para viajar a Estados Unidos…debería pensar en ir de paseo a España.

“En una apretada jornada de dos días en la capital estadounidense, desde donde despacha el mandatario de esa nación y operan las los tanques de pensamiento más influyentes, el ex presidente de la República y máximo dirigente del partido ARENA, Alfredo Cristiani, sostuvo una serie de encuentros…”

“Alfredo Cristiani, máximo líder del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), concluyó este martes una visita de dos días a Washington D.C., invitado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), en la que aprovechó encuentros con legisladores de la bancada republicana, acercamientos con tanques de pensamiento de la capital estadounidense…”

¿Eso de las los tanques de pensamiento será un eufemismo como “el palito de abollar ideologías”?

” A la salida del encuentro que se realizó a puertas cerradas, ya que se trataba de una reunión de trabajo, el presidente de ARENA aseguró que los congresistas y otros actores políticos de Washington tienen mucho interés en el desarrollo y el momento actual del país, por lo que le pidieron de primera mando sobre los problemas que aquejan a la región desde la perspectiva del principal partido de oposición del país” (y aún si dijera le pidieron de primera mano sobre los problemas tampoco tendría coherencia)

“(Charles Louma-Overstreet, encargado de prensa del Departamento de Estado) acotó que el contenido de la reunión entre Cristiani y los funcionarios del Departamento de Estados no se daría a conocer a la prensa, tampoco los nombres de los otros delegados que acudieron al encuentro, por estar enmarcado en una reunión de trabajo”. Eso me hace sentir bien: Cristiani + reunión con republicanos + Reuniones a puerta cerrada = ¡¡alegría para la democracia latinoamericana!!

Tampoco ha faltado en las conversaciones el tema del papel de la oposición ante un gobierno en el que se mantiene enfrentado el Presidente de la República y el partido de izquierda que lo llevó al poder.

¿Cuál es el objetivo de esta visita a Washington?

Fue una invitación del Instituto Republicano Internacional (IRI, por sus siglas en inglés) para que viniéramos aquí a exponer nuestros puntos de vista sobre la situación de El Salvador, cómo lo vemos, cuáles son los problemas en las estructuras del país, los diferentes actores.

(LEASE: Para ver de qué manera nos podemos aprovechara para inmiscuirnos, pagarle a un pseudo-izquierdista, contratar periodistas dizque-objetivos y manipular a la población cuasi-pensante)

¿Cuál ha sido la agenda que ha desarrollado durante esta intensa jornada?

Hemos tenido acercamientos con congresistas, generadores de opinión, tanques de pensamiento, explicando nuestras perspectivas del país. Creemos que es importante hacerlo, porque de parte de los Estados Unidos nuevamente se está perdiendo el interés en la región y en nuestro país. Es bueno venir aquí a explicarles para que entiendan algunos problemas que se están suscitando.

(Ya basta con los malditos tanques de pensamiento. ¿Qué es un maldito tanque de pensamiento?)

¿Con quienes se ha reunido le han manifestado inquietudes específicas acerca de El Salvador o fue parte de su exposición?

Uno de los problemas que más preocupan es el volumen que hemos venido sintiendo en el accionar del narcotráfico en El Salvador y esto que se da hasta el caso de mezclado con las maras, que cada vez vemos más sofisticación en las armas de las pandillas, que probablemente son los operadores del narcotráfico.

En este sentido, hay un plan Mérida (aprobado para México y Centroamérica) que tal vez ellos podrían reactivar para la región. No sólo El Salvador está siendo afectado, Guatemala, por ejemplo, tiene un nivel más avanzado.

(Yo diría que los más afectados son los diputados del PARLACEN y no ocuparía la expresión en ese sentido)

Para leer otras cosas sobre El Salvador y la gran contribución de Estados Unidos a nuestro desarrollo haga clic aquí (en inglés).

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s