Hablemos de la delincuencia

Es cierto. Mi posición es bien idealista, si asi queremos llamarla. Pero prefiero mantenerme así, no quiero que un sentimiento de venganza me domine y, sin embargo, entiendo que haya personas que asuman esa posición. Están en su derecho a sentirse así, ¿quién va a controlar sus emociones? Es más pueden leer aquí opiniones muy diversas.

Snorkel dice:

Este Funes es por gusto q esperas de una persona q toda su vida se dedico a leer lo q le escribian los jesuitas y hoy como presidente solo a leer sus discursos se dedica, bueno y hoy a quien le hechamos la culpa?

Pongamos dos cosas claras: según el comunicado de los familiares de pandillas ellos asumen varias cosas: 1) Que no todos los delitos son cometidos por pandilleros. Eso es cierto. ¿acaso la gente se volvió buena de repente? Ya nadie hace nada, todo lo malo que pasa en este país está relacionado con pandillas y a eso se dirige la investigación (y la cobertura mediática) 2) Que los ex fiscales y demás fauna jurídica se da golpes de pecho cuando ellos fracasaron “evitando” lo que hoy pasa. ¿tengo que decir algo más? 3) Que esta es la expresión de gente sin oportunidades viviendo en lugares de “alto riesgo”. Eso es cierto, pero lo de la tregua no me lo creo. Las cosas siguen igual, o así lo presentan los medios.

Y esa es la percepción de la población. La gente se vuelve tonta cuando tienen miedo y renuncian a un montón de garantías por eso. Recuerdo haber visto a un hombre tonto diciendo qué ideal era la situación con Maximiliano Hernández Martínez, ¡un genocida!, por cortarle las manos a quien robaba una gallina. Viejo infeliz, quisiera ver a su familia muriéndose de hambre y a él robándose algo a ver si le gusta que le corten la mano.

Las cosas no son blanco y negro. No se nace malo. Son las circunstancias las que lo llevan a uno ahí y esta no es una posición defendiendo a los mareros. Es de sentido común.

Y lo peor es que si Funes con cabeza fría vetara la ley donde suben las penas a los menores, sería atacado. La población lo vería como “no piensa en nosotros, es de derecha, va contra el frente” porque eso le bombardean. Mi tío que lo apoyó en la campaña, pasa oyendo “radio cadena mi gente” (a todo volumen) y ahora sólo lo critica. ¡¡¿Qué tiene de malo un presidente que piense por sí mismo y analice bien las cosas?!! ¿La gente no relaciona estos aumentos de pena con las manos duras? No hemos criticado hasta el cansancio esas políticas que no resuelven nada??

Esa es una manifestación del problema educativo del país. La gente no ha aprendido a cuestionarse TODO y a ver las cosas desde todos los ángulos, buscando una salida racional.

Ahora se le apuesta a la prevención. Excelente.

En las cárceles, los menores NO se van a rehabilitar. Todos lo sabemos.

Ahora sólo necesito un experto que me diga qué hacer con los cabecillas acostumbrados a su cuota de poder y al acceso fácil a todo, a vivir a costa de acosar a jóvenes hasta que se integren a la banda. Yo no soy el experto. Alguien tiene que ayudarnos con eso y sacarle el dedo a los Estados Unidos por mandarnos de regreso a jóvenes entrenados desde allá a nuestro subdesarrollado país (de renta media).

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s