Viendo “The Hurt locker” (Zona de miedo)

Ir al cine solo puede ser una gran experiencia. Uno está a sus anchas, puede ser políticamente incorrecto y quitarse los zapatos, puede extender los brazos a sus anchas y -principalmente- puede ver la película sin comentarios de alguien más, sin sonidos si se está aburriendo y sin estúpidas preguntas de porqué pasan las cosas o solicitud de otro tipo de explicaciones, como si uno no estuviera viendo lo mismo que los otros al mismo tiempo, como si la película no tuviera una narrativa que todos vamos a entender por igual y si no, se discutirá al final… ¡AL FINAL!

La mejor experiencia fílmica que he tenido fue en los chafas cines del Reforma cuando fui yo solo a ver “Eternal sunshine of the spotless mind”. No sabía hasta qué punto me iba a gustar ni lo que iba a encontrar visualmente en una pantalla así de grande (la playa de Montauk es inolvidable para mí).

Permítanme reproducir los comentarios de un amigo superficial: “a metrocentro sólo va gente fea”. Bueno, hoy miércoles fuimos los pobres, lo malo es que no sólo vamos los pobres, también van los estúpidos que sienten la obligación de ir a gastar su dinero en el cine por el simple hecho de ser miércoles.

Yo entiendo lo que es decir: “ahh..hace tiempo no voy al cine”, pero eso no quiere decir que voy a gastar mi dinero en lo primero que encuentre y que como un gran imbécil no voy a investigar qué me voy a meter a ver, ni cuánto tiempo va a durar.

También culpo a los distribuidores de esta película.

Desde el momento en que la vi anunciada como “Zona de Miedo” me dije: le han puesto ese nombre para engatusar a algún grupo de estúpidos que vaya buscando una película de miedo. Por más que intenté que no fuera así, el grupo de estúpidos se tuvo que sentar atrás de mí (un grupo que, lamentablemente, no es parte de las víctimas aleatorias de la violencia en este país…¡uy sí, ya lo dije!).

Cuando llegué, sólo había un grupito arriba. Y por eso me quedé en el medio. Supuse que eran los tipos que no sabían qué demonios iban a ver. Luego vi que entró gente mayor y parejas…pensé ahhh, estas talvez han escuchado de la película y saben qué vienen a ver. La sala se llenó bastante (considerando el tipo de película) y este grupo de pendejos se fue a sentar detrás de mí, quejándose, hablando por teléfono y lo peor, incluyendo al típico mono cerote que tiene que compartir sus comentarios con el resto de la sala aprovechando que está oscuro. Su ridículo comentario que hacía reir al resto de sus compañeros con retraso mental era “chame película“.

¡Hijo de puta!

Y yo pensando si me daba la vuelta para explicarles que no iba a ser de miedo y que iba a durar más de dos horas. Finalmente, lo mejor que pude hacer fue moverme hacia atrás. Unos veinte minutos después se fueron. Y el imbécil tuvo que gritar su estúpida frase una vez más.

Ahora sí.

La película

A mí la pelicula me pareció buena.

Me pareció demasiado larga también y me pareció algo que realmente jamás hubiera visto si no me hubiera obligado a irla a ver al cine. No creo que la vea completa de corrido nunca más (como “Requiem for a dream”) y no entiendo porqué es tan aclamada. Sí, es buena, las actuaciones son buenas, pero para mí no viene a cambiarme el molde de lo que uno esperaría ver en una película de guerra.

Como cinéfilo, sí hay que verla porque -como dije- no es mala. Sin embargo creo que está dirigida a un grupo muy reducido de público y sólo la exhiben por estar nominada al oscar…y entonces odio más a los oscars porque si hubieran nominado “Where the wild things are”, ya la tendríamos aquí.

Otra cosa buena fue ver el trailer de la nueva película de Dicaprio, se ve interesante.

Una cosa mala: ¿Quién quiere ver a Russel Crowe de nuevo? y para colmo de “robin hood”. Vale verga! En eso sí no gastaré mi dinero.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

