El proyecto de Habitat para la humanidad en El Salvador

Estimados amigos de Hábitat,

Como muchos de Uds saben, Hábitat para la Humanidad es una organización internacional, sin fines de lucro que construye y repara viviendas dignas para familias de escasos recursos.  Actualmente estamos honrando el legado de Monseñor Romero con un evento especial de construcción—Evento de Cuaresma: 30 Casas con Monseñor Romero.  Como el nombre del proyecto lo indica, la meta es construir 30 casas con el apoyo de 30 brigadas de voluntarios durante los 40 días de Cuaresma, siempre con el propósito de apoyar a familias en necesidad de una vivienda digna. (Para los que ya han ido a construir, ¡les agradecemos mucho!)

El proyecto se está realizando en la comunidad Getsemaní, ubicada en la entrada de la ciudad de Ahuachapán.  La comunidad tiene un déficit habitacional de más de 50%; muchas familias viven en champas de láminas y  bahareque.  Con el Evento de Cuaresma: 30 Casas con Monseñor Romero, Hábitat El Salvador inicia un proyecto integral de tres años con la comunidad Getsemaní.  En adición a proveer 30 soluciones habitacionales cada año, este proyecto incluye el desarrollo e implementación sostenible de programas de liderazgo comunitario, formación en valores, salud comunitaria, intercambio de experiencias y economía solidaria.

Hemos creado el Blog Fortaleciendo Getsemaní para informar a nuestros amigos y socios de los avances en el Proyecto Fortaleciendo la Comunidad Getsemaní.  Les invitamos a que lo visiten (http://habitatelsalvador.wordpress.com/) y que se subscriban para recibir notificaciones de nuevo “posts” via email.  En el blog se encontrará:
·         Información detallada sobre los seis componentes del proyecto
·         Avances y actualizaciones del proyecto
·         Oportunidades de involucramiento
·         Testimonios y fotos de voluntarios nacionales e internacionales

A la vez aprovechamos para agradecerles por su apoyo y les deseamos mucho éxito en sus labores diarios.  Para los que no han participado todavía, les invitamos de nuevo a unirse a esta oportunidad única de honrar el legado de Monseñor Romero.

Atentamente,

Gail Chadwin

ACTUALIZACIÓN 14 DE MARZO 2013. Este es una de las entradas más populares en mi blog. Lo cual dice mucho de la necesidad de viviendas en nuestro paisito.

Quiero aclarar que yo no trabajo con la organización. Apoyé en una ocasión únicamente y la información que constantemente me piden, pueden obtenerla a través de sus canales oficiales. Contactelos al teléfono: 2298 5253 o vía correo electrónico: informacion@habitatelsalvador.org.sv

Anuncios

6 comments

  1. maricela · marzo 14, 2013

    hola buenas tarde kisiera saber cuales sol las condiciones para octener un proyecto d casa d habita por fabor ayudenme me interesa muchisimo uno para vivienda

    • ex360 · marzo 15, 2013

      Hola Maricela.
      Yo no tengo nada que ver con Habitat.
      Sólo fui a uno de sus campamentos.
      Contactelos a través de teléfono: +503 2298 5253 o correo electrónico: informacion@habitatelsalvador.org.sv
      Ellos le darán la información que necesita.
      Mucha suerte.

  2. Soy wilfredo lopez · mayo 18, 2012

    buenas noches quisiera saber cuales son los requisitos para poder obtener una vivienda con la fundacion habitat ya q no tengo donde vivir por fabor si alguien sabe ayudenme gracias

  3. Nelson Saúl Morales · diciembre 28, 2011

    me gusta sus trabajo y quisiera acceder a una vivienda con ustedes

  4. Yohana de Lemus · abril 8, 2010

    Necesito saber acerca de prestamos para la construcción y compra de lote, es para personas de escasos recursos economicos . Donde puede ir para recibir mas informacion acerca de ustedes.
    Le escribo de Santa Ana El Salvador del municipio de San Sebastian Salitrillo. Yo no soy la interesada solo le estoy ayudando a una familia. Con Amor del Señor Gracias de antemano por su valiosa colaboracion. Yohana de Lemus

    • ex360 · abril 9, 2010

      La dirección de HABITAT es la siguiente: Col General Arce, Calle Jorge Dominguez #H-4
      San Salvador, El Salvador
      y el teléfono: (503) 2298-5253
      y la página http://www.habitatelsalvador.org.sv/
      Espero que le sirva

Los comentarios están cerrados.