Sigamos hablando de la foto de la prensa Gráfica

Subtítulo: “La era digital y el arte de escribir sin decir nada

La jueza María Isabel Ponce Gallardo quería irse a vacacionar en paz y decidió emitir su fallo hasta después de semana santa.

La entiendo perfectamente. En un país como el nuestro, la iglesia tiene que dar opiniones de todo y, mientras la iglesia diga que está bien, está bien…así que imagino que la semana santa hubiera sido el momento perfecto para dar homilías aquí y allá hablando de ella. No entiendo cuál es la necesidad de darle tanta cobertura a lo que diga el arzobispo. Entiendo somos una sociedad “religiosa”, “católica”, bla bla bla, pero los medios de comunicación sólo son así cuando les conviene y me encanta como en esa noticia (arriba citada) de la prensa gráfica ellos prácticamente se aplauden a sí mismos.

Yo no critico que haya tomado la foto. Bien por su labor…pero la ley es la ley y lo único que tenían que hacer era borrar la cara como dice la ley. Porque últimamente queremos que cambien las leyes y se cumplan, ¿verdad? Regirnos por reformas legales que van a salvarnos de todo, ¿verdad? ¡¡Ah! Ya no. Sólo cuando conviene hay que cumplir la ley. Eso dice ESTA noticia: 

“Según la Ley de Menores a los que tienen menos de 18 años se les protege la identidad y no pueden ser condenados a una pena mayor de siete años de internamiento. Sin embargo la actitud de la jueza generó diversas condenas, ya que antepuso el criterio eminentemente legal al criterio de justicia“.

¿Qué le pasa a la infeliz jueza?

Tiene que hacer su trabajo y considerar la noble labor histórica realizada por la prensa gráfica en este país. Pero si un adolescente ha pasado toda su vida viviendo hacinado en un tugurio, sin educación, rodeado de venta de droga, sin oportunidades de trabajo digno y con las maras como única opción de “pseudofamilia“, NO! Ahí sí tiene que aplicar la ley y no estar siendo blandos con ellos porque nacieron chuecos y, si no los paran y encarcelan a todos, se va afeando nuestra sociedad perfecta. Y es mentira lo de reformarse, así que sólo que los guarden para que se maten entre ellos y, en quince años, ya veremos cómo resolvemos el problema de que sean peores y conozcan más formas de delinquir. ¡¡PERO PARA ESO FALTA!! Lo que me importa es resolver mi pánico ahorita.

Anuncios

One comment

  1. Roxy · noviembre 14, 2010

    Tienes mucha razón en lo que escribes. Se exige cumplir las leyes pero cuando ven la oportunidad los medios tienen las herramientas para hacer ver que se debería de cambiar las leyes alegando la famosa Libertad de expresión ¿y dónde queda el respeto por las leyes?

    Yo que ellos habría tomado la foto, publicado con la cara tapada y denunciarlo a la policía aparte como corresponde a un ciudadano común. Esto no quiere decir que aplauda la decisión de la jueza que se ha centrado más en la defensa del culpable a la de los familiares de la víctima, cuando debería de ser al contrario.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s