Señor don Funes, cada vez me decepciono más

Yo que solía ser de los que pedía más tiempo para que Funes hiciera la diferencia. Después de todo, estábamos hablando de más de 20 años de conductas nocivas gubernamentales.

Pero no.

En cosas pequeñas se puede hacer la diferencia y él tiene en sus manos hacerlo…y no lo hace.

¿Ahora qué me decepciona?

Que el gasto publicitario ahora debe ser menor; pero su publicidad ahora viene de eventos oficiales donde el gobierno queda como considerado e incluyente. Realmente, esto no es así. Ahora Funes dice que la figura de Roque Dalton no le pertenece a los hijos sino al pueblo y estas declaraciones sólo las hace para no despedir a su funcionario, para justificar que -como lo hizo con Monseñor Romero- quiere quedar como el que visibiliza al personaje cuando, en realidad, no está dispuesto a lo más importante: a lidiar con lo que realmente pasó. “No me pregunten de amnistía“, “No me pidan que lo despida”. ¡¡Fuck you!! ¿Cuál es la diferencia con las actitudes que pudiera haber tomado ARENA?

Jorge Meléndez, director de protección civil, dice tener una verdad de los hechos, su propia verdad la cual dirá “cuando tenga tiempo” y añade algo valioso: “Yo estuve ahí y yo sé lo que pasó”, pero que “no tiene prisa” para hacerlo público. También entra en contradicción con Joaquín Villalobos, pues este último fue claro al afirmar que en el asesinato de Roque Dalton “indiscutiblemente no hubo juicio, aunque nosotros hayamos dicho que eso fue un juicio”.

Si yo fuera uno de los hijos de Dalton, tampoco querría zalameros halagos para mi padre de parte del gobierno de un externadista que toma una postura cobarde sin lidiar con lo que realmente importa: justicia para quienes, estúpidamente, lo asesinaron, el esclarecimiento de los hechos y, principalmente, saber dónde está el cadáver.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

