En palabras de una hondureña

Tuve la oportunidad de conocer a una hondureña y quise preguntarle la situación real de su país.

Me explicó que el control del país está en manos de los mismos de siempre, que la gente no está contenta. Nadie en realidad fue a votar. Los que sí lo hicieron fueron aquellos que solían no hacerlo, aquellos que se sentían incómodos con la idea de oír la opinión de la gente en las urnas (en la urna que, como sabemos, no era vinculante, sino sólo de consulta).

Me dijo que son los mismos militares los que controlan las comunicaciones y que por eso las versiones de movilizaciones siempre salen como “un grupo pequeño descontento”.

Me dijo que si bien no metería las manos al fuego por Zelaya, hubo una conferencia donde la que sería ministra de hacienda dijo que el dinero proveniente del ALBA estaba intacto. Luego la quitaron del puesto. Y luego se habló de toda la corrupción y que las arcas estaban a cero.

Por supuesto le pregunté qué opinaba de Funes. Se siente decepcionada. No puede creer que él esté apoyando la inclusión de Lovo en la comunidad internacional. No puede creer que haya cedido ante la presión de Estados Unidos. Es un retroceso en la historia y la gente sigue siendo violentada en sus derechos humanos.

Para documentar todo el proceso se ha creado una comisión de la verdad en la que nadie cree….y una “Comisión de Verdad” donde se cuentan todos los atropellos sufridos. Y sólo oír unas cuantas historias es como estar oyendo hablar de El Salvador en los ochentas. ¡Es increíble como se puede repetir la historia y como un vistazo a la realidad nos enseña lo idéntica que es la situación para todos los latinoamericanos!

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s