Si es en Cuba, no es terrorismo

Si no vive aturdido por la derrota de Alemania u ocupado por otras cosas, talvez haya escuchado que capturaron a Francisco Chávez Abarca, un salvadoreño (¡¡UHH!!) que pretendía entrar a Venezuela a boicotear las elecciones. Él tiene una orden de captura por actos de terrorismo en Cuba y por eso se le deportó hacia la isla.

Lo que me encanta de mi paisito El Salvador es como periodistas objetivos como Moisés Urbina puede repetir hasta tres veces que al salvadoreño lo capturaron por actos de “desestabilización”. Me encanta porque este es un país donde la derecha (como el canal donde él transmite) busca calificar como “terrorismo” cualquier acto de protesta, poniendo así penas más duras. Pero si se trata de verdadero terrorismo (donde murió un italiano), ahí hay que tener cuidado…después de todo hablamos de Cuba, ahí son comunistas y no los queremos por no leer la biblia en las escuelas.

Por ser signatarios del Código de Bustamante, el ministro de Relaciones Exteriores, Martínez, explicó que al involucrarse tres países donde uno de ellos tiene la pena de muerte, esta queda excluida. ¿Cómo creen que tomaría esto el Diario de hoy si fuera algún antiguo miembro del FMLN juzgado en estas circunstancias? Sí, perdón. No hay que hablar sin saber. Obviamente el señor Altamirano sería sumamente objetivo y junto a la señora de Cardenal, defenderían el derecho a la vida que proclama nuestro evangelio de la iglesia cristiana apostólica romana mixta unificada.

Y para que siga enterándose de la noticia aquí le dejo dos links:

uno

dos

Una última cosa. Eso sí hay que decirlo. Reconozcamos que el tipo habla de una manera extraña en el video. Prácticamente dice todo lo malo que ha hecho desde su infancia y de corrido. Es lo único en lo que le puedo dar la razón a su esposa. Después de todo, es la esposa. Obviamente (esperemos) lo quiere y va a esperar que esté bien. Por supuesto, eso sólo lo sienten los familiares de delincuentes de cuello blanco (pero eso es otra historia).

Y en algo totalmente fuera de lo común, la vieja de Cardenal dice algo lógico. No al final, pero al principio hasta suena cuerda. ¡Que Jose María Escrivá la bendiga desde la diestra de Dios!

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s