Mickey Nazi en Polonia

¡Este Topolino! En Polonia se está publicitando una próxima exhibición de arte. El afiche anunciante es la imagen que está allí arriba.

Por supuesto hay gente indignada que quiere quitarlo y ha vandalizado el afiche. Quizás siento más validez en esto último que en el hecho de pedir que lo quiten y lo censuren. Después de todo, también están expresando así su opinión como público y están reaccionando ante la propuesta.

No es que esté dándomelas de culto y artista de vanguardia, pero me parece ilógico enojarse con algo que obviamente tiene un trasfondo, están tratando de hacer una crítica mordaz, no de glorificar el nazismo (como lo hacemos aquí al rogar por grupos de exterminio).

En el primer link que puse, está la noticia en italiano y creo que ahí el autor sí explica mejor lo que quiere decir su obra. No creo que se trate únicamente de mostrar los “horrores del estilo de vida estadounidense“.

Al menos tenemos esa versión simplista, mejor que no saber nada de la opinión del autor.

Lo que me gusta es que si sólo critica el “estilo de vida”, a mí me hace pensar en otras cosas: la relación del propio Walt Disney con los nazis o el hecho de poner una imagen bonita y feliz con un trasfondo oscuro y cruel, o simplemente el hecho de embellecerlo con toda la intención de mejorar las relaciones públicas, el manejo de la imagen que tanto se hace hoy en día (como irte a rehabilitar justo una semana antes de irte a prisión para mostrar tu compromiso en cambiar…o simplemente para no sufrir el síndrome de abstinencia allí enfrente de todos los carceleros y presos).

Acá no habría ese problema. Si hubiera una imagen de Maximiliano Hernández Martínez, encontraríamos gente bien contenta de ver un buen presidente que no toleraba a los “malacates” o alguna otra estúpida opinión del mismo tipo, impulsada por Rodolfo Parker.

 

Anuncios

One comment

  1. Aniuxa · julio 17, 2010

    Fijate que lo que me gusta el rosado nazi

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s