De la Popularidad de King Flyp

Anoche estaba oyendo la 102Nueve. Fue una casualidad – gracias a Dios puedo darme el lujo de evadir la radiolocución salvadoreña. En el programa tenían una especie de mesa redonda. Estaban hablando de las redes sociales y la sorpresiva popularidad de King Flyp.

Aclaraban que no iban a discutir si era bueno o malo, si tenía talento o no; pero sí hacían comentarios sobre lo cruel que podía ser la gente al comentar en el video al Morazaneño (¿existirá esa palabra?)

Un escucha comparaba esto con cangrejos en un huacal. Los cangrejos gringos empujaban al otro para salir. Los salvadoreños con sus tenazas hacían que el otro regresara al huacal.

No podría estar más en desacuerdo.

Ellos medían el éxito del tipo en función de las reproducciones. Pero no es así. Ellos mismos deberían haberlo considerado al ver la popularidad de la endoscopia de Luciana Sandoval. No están tomando en cuenta el valor “kitch” del mismo. ¿Qué lo diferencia de la Tigresa del Oriente o de la infame Amapolita de Arahuay? ¿Eso es éxito? Por ser compatriota, ¿debería aplaudirle el salirse de los esquemas para volverse un chiste?

¿Tendría que repetir los cánones cultorosos de aplaudirnos entre nosotros sin importar lo que sea que haga?

Es cierto, el bicho merece respeto. Por ser humano (y no marero, por supuesto) merece consideración y que no se le humille, pero tampoco es como para que le aplaudamos sus cochinadas. Eso sí que no. Eso nos perjudica a todos. ¡Es como si consideráramos al Periódico Más! como un medio serio y válido!

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s