Foro contra la violencia y la criminalización de jóvenes

El Departamento de Cabañas se suma a la celebración del Año Internacional de la Juventud con un foro denominado “Juventud y Violencia” que tiene lugar en Sensuntepeque – Cabañas – el miércoles 25 de agosto, con el objetivo de posicionar al sujeto joven como actor consciente de su realidad pero, a la vez, como ente capaz de proponer opiniones y soluciones a sus problemáticas.

La peculiaridad de este evento es el papel protagónico del sector juventud, no sólo en la organización del foro, sino también en el desarrollo de las temáticas, sobre: Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, Ruptura generacional,  Desafío social y Criminalización de la juventud.

Al evento se involucran más de 600 jóvenes del Departamento, con el propósito de formar parte del análisis y propuestas ante la criminalidad cotidiana que vive la juventud en El Salvador, que con frecuencia es criminalizada y estigmatizada, bajo el pretexto de formar parte de las pandillas que extorsionan y aterrorizan a la población.

Entre las autoridades invitadas destacamos el Director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humanos, Salvador Menéndez Leal, el Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Manuel Melgar y las autoridades Departamentales. Los funcionarios públicos tendrán la tarea de escuchar las propuestas del sector juvenil en la búsqueda de posibles alternativas ante la violencia y criminalidad que vive el país, buscar caminos para que autoridades y juventud puedan trabajar juntos hacia un futuro más seguro. 

Los y las jóvenes de Cabañas reiteran la necesidad de transformación del estigma al sector juvenil y encaminar procesos de inclusión social y participación a la vida política, económica, social y cultural y como dijo José Martí: “Seamos dignos representantes de las responsabilidades que conllevan nuestros tiempos”.

Unidad de Comunicación ADES

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s