Raul está libre

“Le doy gracias a Amnistía Internacional, y a la gente de muchos países […] que trabajaron por mi libertad.” Raúl Hernández en una conversación con Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, tras su excarcelación.

Estamos encantados de poder transmitirles esta increíble noticia. Raúl Hernández, activista mexicano de defensa de los derechos indígenas y preso de conciencia, ha sido puesto en libertad tras pasar más de dos años en prisión. Se han retirado los cargos fabricados formulados en su contra.

A Raúl lo detuvieron injustamente y lo acusaron de asesinato en enero de 2008. A ojos de las autoridades mexicanas, su delito era haber defendido los derechos de los pueblos indígenas. Amnistía Internacional ha hecho campaña por la liberación de Raúl Hernández desde noviembre de 2008, cuando lo adoptó como preso de conciencia.

En abril de 2010, Miembros Internacionales celebraron actos en sus comunidades locales, enviaron fotografías solidarias y recabaron firmas para la petición que exigía su puesta en libertad.

Gracias a todos y todas quienes a través de sus firmas, acciones y mensajes de apoyo han sido parte de este logro.

Es realmente maravilloso ver el impacto de nuestro activismo y de nuestras campañas, y saber que, juntos, ¡podemos cambiar nuestro mundo!

De nuevo, ¡gracias! Les pedimos que difundan entre sus colegas y amistades la noticia de la excarcelación de Raúl. ¡El cambio es posible!

Un saludo solidario,

Equipo de Comunidades Online
Alaphia, Buddha, Jeremy y Jennifer.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s