C.R. 3: Cultura

Finalmente vengo con la fascinante y última entrega de mis impresiones al visitar Costa Rica. Yo sé que han estado impacientes por leerlo o, en el caso de las personas que me conocen de carne y hueso, saber un poco sobre mí. Pues bien, lo que traje de Costa Rica no fueron sólo memorias, sino un síndrome rino-sinobronquial y, como comprenderán, el desgaste flemático me había imposibilitado el venir a escribir.

Es más un viaje a través de fotos porque las fotos son el lenguaje de las almas los ojos.

Primero, algunas fotos de la visita al museo que más me gustó de todos, y no sólo por ser gratuito, el Museo de Arte Costarricense:

Luego la visita guiada en el Teatro Nacional de Costa Rica donde el guía nos dejó muy clara y sutilmente las maravillas del pueblo costarricense.

En la noche fui a ver el Espectáculo de The Little Theatre Group de Costa Rica donde, obviamente sólo había dos talentosos. Los que iniciaron las primeras lecturas de “El corazón delator” y “El cuervo” (comparen con quien traduce y verán porqué no todos sus actos estaban traducidos). Luego empezó “los crímenes de la calle Morgue”. Los crímenes eran la mayoría de las actuaciones, pero fue bueno variar la atmósfera.

Una caminata sugerida por mi mapa, fue la Caminata Histórico-Cultural.

A través de tal caminata, llegué al Museo de arte moderno que está cerrado los domingos :(, pero antes visité el Museo Nacional de Costa Rica y conocí sus famosas pelotas y tuve un pequeño acercamiento a esas viejas disputas limitrofes que tenían con Nicaragua ¡¡Qué tiempos aquellos!!

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

