Ayer fue el aniversario de la Ofensiva final

Si usted es alguien extremadamente joven o un adulto joven que simplemente no le importa la realidad del país en el que se vive y del cual se queja, probablemente no sabe que ayer se celebró el aniversario del operativo “Hasta el tope”, la ofensiva final del FMLN.

En estos tiempos me parece más importante que nunca estar en contacto con la historia y analizar lo que pasaba en esos momentos y no dejar que el paso de los años nos nuble la lógica y nos haga añorar otros tiempos que, seamos objetivos, no fueron mejores.

Me parece triste que alguien pueda añorar los grupos paramilitares y comentar que “estos grupos, no se les deve(sic) llamar sombras negra si no(sic) Angeles de Dios por que están haciendo el trabajo que Dios ará(sic) algun(sic) dia(sic). pero el señor los á(sic) anticipado para que sean enjuiciadores y nuestro padre, los condenara(sic) despues(sic), y hay(sic) de los que se opongan por que la ira de Jehova tambie(sic) caera(sic) sore(sic) ellos”. Es triste, en primer lugar, por la ortografía, y en segundo lugar por considerar el exterminio como una salida.  ¿No era lo mismo que esperaban de los “comunistas”?

Algunas cosas no han cambiado con los años (como el hecho de desconocer nuestros orígenes para saber a dónde vamos), pero algunas cuestiones de forma sí se han transformado. Ayer el canal 6 presentó un reportaje sobre la ofensiva. Me pareció increíble ver a Cristiani y a Ponce admitiendo que la muerte de los jesuitas fue un error. Obviamente afirman no tener nada que ver, pero es increíble oírles reconociendo un error oficial. ¿Será que vale la pena tener esperanza en que habrá justicia miles de años después cuando ya ellos estén chochos y uno diga puya, ya ni se dan cuenta de porqué están en la cárcel?

¡Pobre Cristiani! ¡Pasar el susto de la ofensiva en su humilde isla!

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s