Frustración burocrática femenina

Esto me lo escribió una amiga, a quien llamaremos “Andrea”.

En serio lo escribió ella. No soy yo asumiendo una personalidad distinta con objetivos crítico-mordaces, ¡¿Quién hace eso?!

Me dio mucha risa. Ella me estaba preguntando el procedimiento para asistir a los tours que la alcaldía prepara conmemorando el bicentenario:

…¿Qué tengo que hacer? ¿algún procedimiento típico de las instituciones públicas salvadoreñas? – comprar la solicitud que vale (aún, porque en la solicitud así lo marca) 1.50 de colón (osea $0.17), llenar dicha solicitud que contiene preguntas como número de cédula y fecha de nacimiento de la madre, ir a dejarla al distrito de la alcaldía más cercana, pero cuando llegás a la alcaldia más cercana te mandan a la más lejana o en su defecto a la del centro y cuando llegás, una señora con aliento a guardado, traje ocre con flores cafés y vuelo en la falda  te dice, mientras ve una revista de la AVON, que ya van a cerrar, aún así el reloj apenas marque las 2:00 pm y que el proceso de meter la solicitud se hace s(ó)lo de 9:30 am- 9:45 am y que sólo e(n) Jueves y estás en viernes! en fin, esperas la siguiente semana para llegar de nuevo, te atiende a la entrada un vigilante diente d’ioro y te hace mil y una preguntas, revisa cartera mientras otras personas están entrando “bien galán” sin pasar por eso, finalmente llegás al puesto, esta vez, otra señora con el mismo aliento, s(ó)lo que con traje de chaquetilla corta con hombreras y uñas pintadas colorcito coral te atiende para agarrarte la solicitud y decirte- sin verte ni siquiera a la cara (porque ella está ocupada viendo la revista AVON que la otra le prestó)- que: “esto se le manda al licenciado para que lo estudie (ella se refiere al licenciado de firma, porque sólo eso hace) para que luego se la pase al ingeniero (este es el del sello, porque es otro inútil) y además que esto está malo, aquí le faltó esto, esto y esto, tiene que ir a comprar otra solicitud, pase allá, SIGUIENTE!

jajaja (o LOL)

¡Qué viva la amargura!

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s