(La) Red social

Estúpidos distribuidores en El Salvador. Esperé tanto porque trajeran la película “Red Social” (buena traducción por primera vez en mil años) y se tardaron tanto, que hoy compré el DVD pirata afuera del supermercado. Lo siento, ya perdieron la ganancia de mi boleto…de nuevo. ¿Se supone que quiera ir a ver las porquerías que tienen ahorita en exhibición? No nado en dinero como para morirme por gastarlo y menos en alguna porquería como “Gulliver” o la parodía de “Twilight”.

Por supuesto, el DVD es pirateado de una de las copias que mandan a los críticos para que voten en la temporada de premios. Pero esta es la primera de esas copias que veo inundada por marcas de agua e identificaciones. Además la traducción era bastante mala y no es lo mismo a que -desde el principio- sepa que debo estar pendiente de los diálogos al cien por ciento y no confiarme de distractoras letritas. Pero ¿qué prefiero? ¿verlo así? ¿o una traducción perfecta con una imagen horrible?

(Pausa reflexiva)

Ahora sí: ¿Qué me pareció?

Como siempre, dejo un link de críticas más profesionales como este o este. He leído a gente a la que le parece sobrevaluada y hay que gente que sí la sobrevalúa como una de las que define a esta generación Y. IMHO (googleenlo, si no saben), como mortal consumidor, está bien, y sí refleja la molesta tendencia actual (pop) de decir 1200 palabras por segundo. Pero no es lo mejor que Fincher ha hecho: no es mejor que “El Club de la Pelea” o “…Benjamin Button” ¡ja! ¡Mentira! Cualquier cosa es mejor que BB, maldita cosa aburrida.

No sentí su larga duración, pero tampoco siento que innove en ningún sentido.

Definitvamente sí es el hombre araña, Andrew Garfield, quien se roba la película; pero no quiere decir que Eisenberg sea malo. Él y Paul Dano van haciéndose de papeles bien interesantes en sus pocos años de edad. Dano es del 84, ¡es un niño! Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de Jesse E. Creo que el prolema es que es demasiado convincente en ser fastidioso y cae mal también a quien lo ve, no sólo a los de su entorno ficticio. Si quieren ver una buena y no muy conocida película de Eisenberg, vean “Roger Dodger”. Ahora que lo pienso, quizás todos sus personajes van en la misma línea, como el de “adventureland” junto a la, en ese entonces, no fastidiosa neo-emo Kristen Stewart.

Tampoco me molestó mucho Justin Timberlake. Creo que no lo hace mal. El problema es que es él y todo el mundo lo conoce mucho como para que su cara no distraiga y uno pueda dejar de verlo a él y ver al personaje.

En conclusión, sí valió la pena comprarla y creo que no me molestaría volver a verla. Y sí, me da curiosidad ver a la niña Mara con su tatuaje de dragón.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s