19 años de acuerdos

Varias actividades se realizaron en la plaza Morazán y frente a la facha(sic) del Teatro Nacional: batucadas, estatuas, marionetas, video sin y luego con sonido, marimba, bailes folklóricos y demás.

Se envolvió el Reichstag Teatro nacional para proyectar ahí el documental y, quizás, con alguna otra razón más artística de fondo (Quizás hacer más visible lo espantoso que es el alambrado eléctrico en nuestro centro histórico).

En sí, creo que el documental hubiera sido lo más cercano a conmemorar la historia vivida por nuestro país y afrontar todo lo que ha pasado desde que esa firma se convirtió en una esperanza enorme para muchos.

El resto de la actividad creo que no dejaba muy claro qué era lo que se celebraba. Es simpático estar entre la gente y oír sus genuinas reacciones de aburrimiento o sus adivinanzas de a qué se debe el asunto.

Sin embargo no creo que haya sido algo malo. Digo, hubiera sido bueno que la gente recordara el motivo real. Pero fue bueno involucrar a la gente normal, ocupada, común y corriente en actividades usualmente elitescas. Eso me gustó y hubo varias cosas que muchos sí disfrutaron. Y la gente se reía y estaba tranquila y en paz (y no hubo algún borrachito disparando al aire para celebrar).

Así que siéntase tranquilo Romeo Galdámez, sí llevó el arte a donde estaba la gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s