Ballenas en Los Cóbanos

Por un momento ignoremos el elefante en la habitación y no pensemos en la disminución de los ahorros de esta persona desempleada que ahora escribe. Concentrémonos en la oportunidad que tuve junto a otras 10 personas de ir este pasado domingo a ver ballenas a la playa de Los Cóbanos.

Después de 455,304 correos para ponernos de acuerdo y asegurar la logística, quedamos de salir -y así fue- a las 5:30 AM para llegar lo más pronto posible a las playas sonsonatecas.

Al tour operado por FUNDARRECIFE.

Si usted va, siga la calle que lo lleva al Decameron, luego siga hasta un giro a la derecha como para ir a Punta Remedios y siguen la calle de tierra hasta poco antes del tope porque a mano izquierda verán el lugar con un “muro amarillo”. No, busquen el rótulo mejor, eso sí se ve, si lo andan buscando. 

Nos dieron un tour en su pequeño museo al que no le pusimos mucha atención porque somos maleducados estábamos ansiosos por ir a ver a las ballenas y no darle la razón a los escépticos que se enteraron de nuestras intenciones y nos daban malas vibras.

Nos dividimos en dos lanchas y nos pusimos manos a la obra.

Oh oh

A los señores se les olvidó la llave del motor de nuestra lancha

¿ya? ¡Qué rápido!

¡Nos pusimos en marcha!

Cierta persona iba con nosotros deseosa de salir primero, pero por ese percance, la otra lancha iba adelante.

Nos fuimos mar adentro sin Javier Bardem y vimos algo ¿VES? ¿VES?

Era una piedra

Nos juntamos las dos lanchas. Uno de nuestros amigos fue picado por una medusa cuando decidió tirarse al mar. No, son mentiras…sólo le dijimos que eso iba a pasar (yo creo que se tiró para orinar). Decidimos separarnos y buscar cada lancha por su lado.

Seguimos

Por allá se ve algo

NO, no estaba ahí

Ahí..ahí

¡mantarrayas!

Luego vimos movimiento

Y empezamos a rastrearlas

Finalmente ¡las ballenas!

Y después de cantar muchas canciones ballenescas (todas inventadas porque no sabía que existiera ninguna) y alguna de Delfín hasta el fin, nos quedamos callados, sólo observándolas atentamente. Eran 3. Andaban con una cría…y nuestros 37 dólares habían valido la pena.

 

 

IMG_2825

IMG_2897

 

IMG_2805

No tuvimos que ocupar los snorkels “de-consuelo-por-si-no-ven-nada” y explorar el mar. Hubieramos querido ver más del “Sherif Gone”, uno de los barcos hundidos, pero la marea estaba un poco agitada, así que eso no lo hicimos.

Nos regresamos y nos fuimos a almorzar en un ranchito de la playa con reggaeton, luego hip-hop, luego música sesentera agogó y luego los Beatles donde uno tiene que ordenar con 4 horas de anticipación. Y luego pudimos regresar.

A pesar de estar cerca de Izalco, no tenía hambre como para pasar comprando sus famosas yucas; así que sólo paramos comiendo sorbete de chorro donde la gente se metía en la fila, especialmente una vieja infeliz que logró meterse justo después de mí ¡Pero no logró ordenar antes que yo! Pero la que pagó los platos rotos fue otra -igualmente abusiva- a quien mi amigo “Patricio” le dijo “ahí está la fila” para luego recibir la pregunta del acompañante de la mujer: “¿hay algún problema?” ¡Qué divertidas las cosas malas que no me pasan a mí! 

Y eso al final no importó. Lo importante es que vimos las ballenas y que por $33.30 (¡hubo descuento! ¡Uh!) logramos ver ballenas en nuestro país y sentirnos como si viajábamos en nuestras exclusivas lanchas por las costas de Miami huyendo de los paparazzis.

Si a usted y a las 2 personas que logre convencer, les interesa ir, los teléfonos de Los Cóbanos Tours son 2417-6825 y el celular de la señora Ana María es 7834-4629. Pero no se enoje con ellos si no las ve, ¡es su propia mala suerte! Encomiéndese al Santo niño de Atocha y talvez pueda ver hasta una ballena jorobada.

Si quiere saber sobre los pezones de las ballenas, haga clic aquí

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s