El Cisne Negro

Este post fue escrito entre anoche cuando acababa de ver la película y ahorita que estoy editándolo para su publicación. Así que les pido disculpas si sueno demasiado entusiasmado en algunas partes y en otras no.

La película me encantó. Iba un poco escéptico porque a todo el mundo le gusta y eso usualmente te hace salir desilusionado pues el asunto no cumple tus expectativas. Por lo tanto, me disculpo: es mi turno de destruir su experiencia cinematográfica y hacerlos esperar una gran cosa.

Como dirían en teatro, es buenísima la puesta en escena y no tanto la historia, pues ella en sí misma no es novedosa, pero como bien dice la misma película, El lago de los Cisnes se ha hecho quinimil veces y la gente sigue yéndolo a ver.

Natalie Portman es buenísima asumiendo este rol y también como “colirio” (gracias, Norman), recordándome porque me gustaba en primer lugar (antes de verla en Inside the actors’ Studio y encontrarla bastante pedantona). Y lo bueno es que ya la hemos visto como un “cisne negro” en Closer, así que sabemos que sí puede hacerlo.

Pero además de ella, es toda la música, los efectos (los reflejos en los espejos fueron mis favoritos y luego el dibujo, la primera vez), todo esto lo que le da una emoción como sólo el director de REQUIEM FOR A DREAM podría haber concebido. Es una gran experiencia sensorial. Al menos, para mí lo fue.

Si ya la vio y no le gustó, dispénse. Si no la ha visto y, lógicamente, no esperará a que venga a estos cines que insisten en traer porquerías como “Gulliver 3D”, puede comprar el DVD pirata afuera del super selectos miralvalle.

2 comments

  1. Aniuxa · febrero 5, 2011

    Yo la vi, Me gustó, Pero creo que pues como me la habían afamado tanto, que pensé pues que me iba a impactar más.

    • ex360 · febrero 5, 2011

      jiji ¿destruí tu experiencia cinematográfica y te hice esperar una gran cosa? Te iba a poner más cosas aquí, pero mejor en privado 😉

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

