Por primera vez en el Museo Forma

Ayer decidí desestresarme y me dispuse ir a ver la exposición de fotografías en el museo forma. Sería la primera vez que pusiera un pie en ese museo. La casa solía pertenecer a la familia Meardi Pinto y si quiere saber más detalles visite este sitio.

¿Usted no sabe dónde está? No se preocupe. Incluso si usted tampoco tiene facebook, puede googlear información sobre el lugar. Y no se sienta mal. La misma encargada me preguntó si yo era pintor porque sólo la gente que está estudiando pintura o es artista va al lugar…¿no lo consuela? A mí tampoco. Especialmente porque la colección permanente que tienen es bien bonita.

¿Por qué hay poca afluencia? Voy a hacerlas de persona visionaria y atreverme a lanzar hipotéticas teorías que pueden estar equivocadas: (1) Quizás porque al museo lo cubre la AFP Confía y ese pasaje es sólo de un sentido, de modo que para integrarse a él, uno tiene que irse hasta el siguiente, buscar una entrada a la derecha y llegar al pasajito que lo iría a dejar a la AFP de nuevo (o desde el paseo girar ilegalmente rumbo al banco CITI y, al salir, encontrarse ya en la mencionada calle); o (2) porque está abierto de lunes a viernes hasta las seis y sábados hasta mediodía, únicamente.

Llámenme loco, pero creo que eso tiene mucho que ver.

Y lo peor es entrar y ver en su librito que el museo tiene mucha historia: que nació como galería en el 58, estaba por el centro y lo quemaron; que luego Julia Díaz lo puso en su casa; que reunía a un selecto grupo de artistas que lo veía como un necesario oasis cultural para el país. Seguramente todos compartían una actitud pedantona, pero debe haber sido bien interesante estar ahí y comportarse como un arribista alrededor de todos ellos.

Aquí les dejo algunas fotos:

ACTUALIZACIÓN 3/04/11 – El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y el Museo Forma se unen para exhibir simultáneamente obra gráfica y pintura de Noé Canjura, gracias a la valiosa colaboración de coleccionistas que han prestado sus obras. En el MARTE se exhibirá obra en lienzos y en el Museo Forma  obra en papel del artista.  Del 14 de abril al 7 de agosto.

Anuncios

One comment

  1. Rene · abril 6, 2011

    Yo crei que estaba a la par de la Universidad Fco Gavidia.
    Voy a ver si lo encuentro este sabado.
    Te llamaré loco, no veo como esas razones impiden que las hordas de salvadoreños interesados en el arte lleguen a saciar su hambre cultural a tal museo
    (por cierto, museo significa algo asi como altar de las musas, pero no hay una musa de las artes pictóricas… llámenme loco )

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s