Beetlepost

Estaba viendo que mi amiga «Joana» tenía como foto una niña toda emo que me hizo recordar a Lydia, de Beetlejuice. Y luego me puse a recordar muchas cosas de ese programa de muñequitos que marcó mi infancia y la rara forma de ser de mi hermano y de mí. Si no le gustaba, no siga leyendo porque este no es un post trascendental, ni un análisis de la situación, es sólo un ejercicio banal de desahogo y pérdida de tiempo.

Recuerdo muchas cosas del programa: una, cuando Beetlejuice tenía una especie de programa y recibía llamadas del público, pero el teléfono estaba lejos y él se tropezaba siempre con una mesita antes de llegar, contestar y darse cuenta de que ya habían colgado. ¡Eso siempre me hace reír! Sí, soy ese tipo de persona. También me acuerdo del capítulo en el que todos tienen esqueletos en el armario, incluso Lydia y su esqueletito andaba gritando: «Lydia le mintió a sus padres». Mi mamá nos regañaba por decir eso (Ese era el nombre de una tía mía y quizás estaba pachito el río).

Otras de las cosas más memorables para mí eran Bertha y Prudence, las amigas raritas de Lydia. Las dos eran feas, pero eran más divertidas aún cuando tenían la compañía de Betty (que hoy he descubierto se llamaba Betty Juice), una de las personalidades de Beetlejuice, como el primo Beetle (B.J.), a quien los 2 papás de Lydia creían pariente del otro cónyuge.

Es bien chistoso buscar esas cosas hoy y ver que el No-Mundo era el «Neitherworld» y los ya mencionados nombres originales de las otras personalidades de Beetlejuice. Pero me cae mal no haber encontrado una foto de la versión animada del señor cabecita, ni de los panecillos gritones. ¿Alguien se acuerda de los anuncios que interrumpían el programa? El anunciante una vez le hacía propaganda a los panecillos gritones y eran todos reales y gritaban. Eran bien bonitos, pero no tengo idea de cuál sería su nombre original en inglés.

Otros personajes memorables eran Ginger, el monstruo de al lado y Claire Brewster, la rival de Lydia. El esqueleto no era memorable, ni recuerdo si su nombre en español también era Jacques.

¿Ven? Les dije que no era nada relevante. Sólo fue un ejercicio de desahogo y verborrea, cuando en realidad debería estar aplicando para un trabajo.

 

Un comentario sobre “Beetlepost

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?