Presionemos al Banco Mundial

El próximo mes de mayo tenemos una oportunidad crucial para conseguir que el Banco Mundial sea más responsable en su trabajo con empresas en países en desarrollo y deje de financiar a aquellas que cometen abusos contra los derechos humanos o provocan daños al medio ambiente.

Las empresas pueden tener un enorme impacto tanto positivo como negativo en la vida y en los derechos de las personas y las comunidades. Cuando el impacto es negativo, este puede ir desde la amenaza o destrucción de los medios de subsistencia hasta los desalojos forzosos.

El Banco Mundial es una institución que dice estar comprometida con la lucha contra la pobreza pero se niega a tomarse en serio los derechos humanos. Entre las industrias a las que respalda hay petroleras, empresas mineras y de gas, a menudo asociadas con daños al medio ambiente o a los derechos humanos.

Una vez más vamos a actuar juntos para exigir al Banco Mundial que convierta el respeto a los derechos humanos en requisito imprescindible a la hora de financiar una empresa. Firma aquí y reenvía esta información a todos tus contactos. Sabemos que con tu apoyo podemos plantar cara a cualquiera, por difícil que pueda parecer.

Gracias por hacerlo posible

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s