Ausoles en Ahuachapán

Siguiendo la tradición de llenar mi vacío espiritual con viajes al interior de nuestra república en los cuales descubrir nuestros encantos naturales, el día de ayer fuimos a la finca Santa Teresa y conocimos sus ausoles.

Debo agradecer a la comunidad ibérica que, siguiendo patrones de 1492, han descubierto la finca antes que cualquiera de mis compatriotas conocidos.

Buscando en internet, encontré estos otros ibéricos visitantes. Nosotros estuvimos por un solo día en la misma cabañita. Nos cobraron 8 dólares por persona porque así quedamos por teléfono; si no, nos hubieran cobrado 10. Dijeron que para quedarse a dormir, cobran 50 por persona…pero parece que eso también es negociable.

Si usted tiene interés en conocer el lugar, pasar de las hirvientes piscinas a las un poco frescas o untarse barro con delicioso aroma a azufre, aquí están las indicaciones:

Ir hasta Ahuachapan y agarrar la carretera para Ataco. Como a unos 2-3 km hay una curva grande hacia la derecha que tiene una entrada a la izquierda como hacia una comunidad. Es la entrada después del desvío a LA GEO. En esa misma entrada vereis un cartel que anuncia los Termales y la Finca Santa Teresa. Agarrais ese camino y teneis que seguir todo recto como otros 3 km hasta que, justo después de un tremendo ausol que queda a la derecha del camino, vereis la entrada a la finca.

Si le agarra la angustia (aunque no debería), es el mismo camino que lleva al centro educativo Bernardino Zamora y el número para negociar los precios es 2413 – 2173.

Es bonito y relajante. Ojalá ustedes tengan la suerte de no ver un accidente de tránsito cuando vengan de regreso.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s